martes, 3 de mayo de 2011

VIRTUDES Y BENEFICIOS


El cacao es un depósito de minerales naturales. Es una fuente de cobre en la dieta y un antioxidante en el orden de té verde, la protección contra las enfermedades del corazón y ayudar a aliviar el estrés
Un alimento sin dudas muy sano, que oculta en sus átomos todos los beneficios ocultos de la madre naturaleza, pero que en el curso del tiempo le imputaron una reputación muy mala que hay que aclarar rápidamente… El chocolate nos revigoriza físicamente gracias a sus glúcidos pero también nos revigoriza mentalmente porque contiene cierto número de complejas sustancias fármaco-dinámicas que actúan como una medicina. Podemos encontrar a la teobromina, la cafeína, el phenyl-ethylamine y la serotonina (asociada al placer y la alegría).
La teobromina estimula directamente al sistema nervioso central, ayuda al esfuerzo físico y refuerza el ritmo cardíaco. Alimento muy usado por los deportistas, su cafeína favorece la actividad intelectual así como la resistencia a la fatiga. El phenylethylamine posee propiedades estimulantes-relajantes para nuestro cerebro.
Saboreando chocolate refinado, corregimos la pérdida de serotonina que emana de la depresión y esto le da un efecto antidepresivo y activa el pensamiento positivo. La medicina actual ha probado con numerosos estudios científicos que el chocolate solo quiere nuestro bien, no lo culpemos con los malos mitos creados en las últimas décadas, disfrutemos el consumo del Chocolate como lo hacemos con el mejor Vino... con moderación.

Algunas fechas ..leer más

1 comentario:

SAMANTHA dijo...

Pero esto es fantástico!!...Pues nada a comer chocolate!!! Si resulta que va a ser la solución a todos nuestros males...el estres, la memoria, la astenia primaveral, el cansancio...