miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS BENEFICIOS DE LA SIESTA


CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA SIESTA

Dormir después de comer, además de ser un placer, es sanísimo. Este verano, no lo dudes: practica esta costumbre tan nuestra y disfruta de sus claros beneficios con una serie de consejos fundamentales para llevar a cabo… una buena siesta:

1.No debe durar más de 30 minutos. ¿El motivo? Si duermes mucho más tiempo, se llegará al nivel más profundo de sueño y te sentirás aturdido durante una hora (o incluso más) después de despertarte.
Asimismo, puede que, durante la noche, no puedas conciliar el sueño, al haberla prolongado tanto.
2.No te pongas el pijama, ni te metas en la cama, dado que no podrás controlar el tiempo de duración: es mucho mejor echarse en el sofá.
3.Es más recomendable tumbarse entre las 2 y las 3 de la tarde, pues se mantiene el cuerpo sincronizado con su denominado “ritmo natural”.
4.Si el cuerpo no te lo pide, no intentes dormir cueste lo que cueste, porque no es recomendable.
Con todo ello, el mediodía proporciona la cantidad correcta de sueño reparador. Si lo deseas, pruébalo desde hoy mismo. Verás los efectos beneficiosos que tendrá para tu salud y para tu descanso.

Siesta viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.

Los estudios han demostrado que la costumbre de echarse una siestita puede realmente reducir el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

Un cafecito y a dormir la siesta: Algunas personas dicen que si toman un café inmediatamente antes de dormir la siesta, se sienten mejor. La cafeína hace efecto entre los 10 y 20 munutos de cosumida, despertándolos. La persona se siente muy energizada debido a la combinación de la siesta y la cafeína. Incluso algunas investigaciones realizadas en Japón, indican que las personas que toman una "siesta con cafeína" experimentan menos somnoliencia y mayor productividad que las que al despertarse de la siesta se lavan la cara o se ven expuestas a luces brillantes.

SAMANTHA

No hay comentarios: