martes, 17 de mayo de 2011

CAMINAR ES SANO


Este tipo de entrenamiento físico es uno de los más sencillos, ya que se puede realizar diariamente, de manera que no hay excusa que valga, todos podemos caminar apresuradamente por los menos 30 minutos diarios.
Para comprobar los resultados, olvídese al menos durante quince días del auto y vaya a todas partes caminando; pésese el primer día y el último, los resultado lo convencerán de adoptar esta práctica tan saludable. Pero no sólo para bajar de peso, estos son algunos de los otros beneficios:

* Piernas torneadas: Es un ejercicio perfecto para las piernas y los glúteos, ya que los enducere y moldea. Basta con andar a buen ritmo y plantearse largas caminatas. Gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos son los principales músculos de las las piernas que se van a ejercitar con cada paso.
* Eliminar calorías: Caminando a intensidad moderada entre 30 y 40 minutos se queman las calorías producto de ciertos excesos que pudieran cometerse durante el día y se mantiene activo el metabolismo.
* Ejercicio seguro: Mucha gente prefiere hacer en una semana todo el ejercicio que no ha realizado durante el año, lo cual se traduce en lesiones y deshidratación y muchas veces no se consigue más que dolores físicos. Si este es tu caso, lo más conveniente es caminar un buen rato, donde el riesgo de lesión es prácticamente inexistente. Es imprescidible escoger un buen calzado para evitar ampollas. Camine a primera hora de la mañana si necesita perder peso, o a última hora de la tarde si está estresado o nervioso.
* Saludable costumbre: Caminar es el mejor ejercicio para el corazón y la forma más fácil de prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la osteporosis, entre otras.
* Terapia antiestrés: Recorrer unos pocos kilómetros al aire libre, contemplando el paisaje y escuchando el sonido de la naturaleza, es la mejor terapia para calmar los nervios y acabar con la ansiedad, que generalmente inducen a comer demás. Después de un día de trabajo, un paseo diario lo ayudará a dormir mejor y relajar el cuerpo

10000 pasos diarios
Según diversos expertos, diez mil pasos diarios es la cantidad que debemos caminar al día para conseguir quemar una buena cantidad de calorías y conseguir mejorar nuestra salud. Una persona con una vida sedentaria normal que no practica deporte, suele caminar entre 4000 y 6000 pasos diarios. Para alcanzar los 10000 pasos diarios sería necesario caminar alrededor de 30 minutos diarios, unos 3 kilómetros.
Los beneficios de caminar 10000 pasos diarios son instantáneos: disminución de los niveles de glucosa en sangre y reducción de la presión arterial. Por supuesto, el objetivo final de bajar de peso también se consigue: adelgazar caminando es una realidad.

No hay comentarios: