domingo, 8 de mayo de 2011

DE LO MAS SIBARITA EN CHOCOLATE

Wispa Gold, el chocolate más caro del mundo
La empresa inglesa Cadbury, conocida mundialmente por la comercialización de los chicles Trident, es la encargada de brindarnos este preciado dulce. Wispa Gold es una barrita de chocolate fino recubierto de una sabrosa hoja de oro comestible y embalada en el mismo material. Este manjar cuesta nada más y nada menos que 900 euros y puede presumir de ser el chocolate más caro del mundo, tal y como ratifica el libro Guiness de los récords.

Pero a pesar de lo que podamos pensar, son muchos los sibaritas que no pueden resistir a la tentación. Ni la propia marca se imaginaba el éxito que iba a tener este lanzamiento, que durante las 18 primeras semanas de 2008 vendió 41 millones de ejemplares. En este sentido, la delicatesen goza de un club de fans con 22.000 adeptos que, a través de su insistencia, han conseguido que Cadbury relance la golosina, esta vez en edición limitada. La barrita se comercializa en los almacenes Selfrigdes de Londres, que lo expusieron en la sección de joyería durante una semana.



Oleum vitae

Aceite puro de oliva con sabor a chocolate. El chocolate belga es el cacao más fino del mundo, rico en antioxidantes e isoflavonas y es muy energético. También refuerza el sistema inmunológico. Además contiene el triptófano, que es un promotor de la serotonina y provoca una sensación de placer. Para la producción de este aceite se han utilizado aceitunas de la variedad “serrana”.

Olor: Nada más escanciar el aceite impregna un intenso olor a chocolate de Brasil derretido.

Conclusión olfativa: Recuerdo a chocolate con churros.


Gusto: Sensación en boca de masticar un gran chocolate. Sabor intenso a frutos secos como la avellana, y muy epaciado como el chocolate de Brasil. Avellanas, canela, tostado, vainilla, croissant etc.

Conclusión gustativa:
Crema untuosa de chocolate especiado.


Maridaje: Cualquier plato de pastelería que imaginemos. Churros fritos con este aceite sin subirlo de temperatura para que no pierda. Foie al cacao. Una simple tostada con este aceite y sal en escamas es un gran aperitivo.

ALBEDO

1 comentario:

SAMANTHA dijo...

Uy, pues vaya con las delicatessen..se me ha hecho la boca agua leyendo esta entrada..claro a estas horas y sin cenar...