domingo, 8 de febrero de 2009

PARA COMERSE EL COCO

Para comerse el coco durante la próxima semana coleadictas/os y seguidores del blog:

Tenemos dos garrafas y una fuente.
-La primera tiene una capacidad de 5 L
-La segunda una capacidad de 3 L.
¿Que tengo que hacer para tener una de las dos con 4 L. exactos?


La solución la podéis colocar en mi blog http://albedoblog.blogspot.com/ y el viernes colocare la respuesta del primer acertante en este



8 comentarios:

LOUAN dijo...

Este ejercicio me resulta muy familiar de una película protagonizada por Bruce Willis y tambien un negrito que no recuerdo si era Samuel L. Jackson.Estoy recordando la imagen de donde salia esa escena pero por mas que lo intento no recuerdo como lo solucionaba. Lo dejo en tareas pendientes.

Betty Boop dijo...

SOLUCION AL PROBLEMA:

LLENAMOS LA GARRAFA DE 3L Y LA HECHAMOS EN LA DE 5L. AHORA TENEMOS 3LITROS DE AGUA EN LA GARRAFA DE 5L Y LA GARRAFA DE 3L VACIA.

VOLVEMOS LLENAR LA GARRAFA DE 3L Y LA HECHAMO EN LA DE 5L QUE TENIAMOS LLENA YA CON 3L. AHORA TEDREMOS 5LITROS EN LA GARRAFA DE 5L Y UN LITRO EN LA GARRAFA DE 3L.

VACIAMOS LA GARRAFA DE 5L Y LA DEJAMOS VACIA. LE HECHAMOS EL LITRO QUE TENIA LA DE 3L Y EL RESULTADO QUE TENEMOS EN LA GARRAFA DE 5L CON UN LITRO Y LE GARRAFA DE 3L VACIA.

LLENAMOS DE NUEVO LA GARRAFA DE 3L Y LA HECHAMOS EN LA DE 5L QUE TENÍA UN LITRO. RESULTADO 1+3= 4L.

PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!



NACHO

Albedo dijo...

Felicidades Nacho/Rosa Problema resuelto

Pero no se han seguido las normas del juego, el resultado teníais que colgarlo en el blog de albedo para que quedara en incógnita en el blog de coleadictas y dichas coleadictas siguieran pensando en su solución.

PD. El resultado de la solución se puede mejorar realizándose en menos movimientos

Anónimo dijo...

INTERESANTE COMETARROS....
COMO NO HE MIRADO EL BLOG HASTA AHORA , CUANDO ME DISPONIA A PENSAR EN LA POSIBLE SOLUCIÓN...SIGO MIRANDO Y YA VEO LA SOLUCIÓN...SI ESTABA CLARO (JE,JE,JE..)
YA VEO QUE ALBEDO NOS VA HACER PENSAR...Y ESO ME PARECE BIEN..CUANDO QUIERAS OTRO COMECOCOS.

Betty Boop dijo...

Tiene razón Albedo, no se han seguido las normas del juego, y no nos ha dejado pensar.

Rosa.

Anónimo dijo...

otra solucion seria llenar la 5l vaciarla en la de 3l y esta la vaciamos pasando a ella los 2l de la garrafa de 5l que queda vacia y la volvemos a llenar para hechar 1l que falta en la de 3l quedando en la de 5l los 4l requeridos
MARUJAMAN
salu2 para todos/as

Montse dijo...

Yo como siempre voy tarde, pero como a Louan, lo primero que me viene a la cabeza es Bruce Willis, después de eso, ya no es tan difícil

Anónimo dijo...

os complicais mucho la vida con lo facil que es comprar una garrafa de 4 l y la llenas en la fuente y listo se acabo el problema