jueves, 11 de febrero de 2010

QUE ES ESO DE SAN VALENTIN???????




pos na que he buscado y buscado y despues de mucho leer me quedo con esto aunque hay para todos los gustos LEERLO






Los españoles celebramos el día 14 de febrero, “San Valentín”, regalando flores y en ocasiones lo acompañamos de una cena romántica. Esta costumbre varía de unos países a otros.
Sabías que…



Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.


En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.


En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.


En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.


Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.


Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.


En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.


Como podemos comprobar lo común a todos los países es la demostración de amor hacia la persona amada.




Y ALGO DE HISTORIA NO VA NADA MAL......ESTA ES LA QUE MAS ME MOLA AUNQUE VAN POR AHI MAS O MENOS PUES TODAS ACABAN CON UN TAL LUPERCULUS O ALGO ASI




El sorprendente origen de San Valentín


La verdadera celebración de este día se remonta al festival romano de la fertilidad en Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual. Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión (de cama, se entiende) durante el año venidero. Esto convirtió a Lupercus en “Patrón de los enamorados”.


[ Fuente ] Esa es la versión “romántica”, “apta para todos los públicos” e “idealizada” de la Historia. En realidad la Lupercarlia era una fiesta con persecución y captura de mujeres por medio de látigos, y frenética actividad sexual. El festival probablemente fue heredado por los romanos de sus antecesores y antaño enemigos, los Sabinos, y era una celebración de la captura de mujeres de otras tribus con fines sexuales y mucha sangre. El 15 de febrero se sacrificaban cabras con cuyas entrañas se ungían los hombres para transformarse en Hombres-Lobo, que perseguían por las calles a las mujeres con látigos para atarlas y hacerlas suyas. La iglesia trató en el siglo V de apaciguar la fiesta, transformándola en una celebración de la pureza de la Virgen. Pero recuerde: el verdadero origen de san Valentín es mucho más oscuro, y tiene que ver con sangre y el sexo de los Hombres-Lobo. Hace más interesante la celebración, ¿no?


SALU2 A TOD@S


2 comentarios:

SAMANTHA dijo...

Muy curioso como lo celebran en otros paises..claro que esto de asomarte a la ventana un poco arriesgado..yo fisgonearia antes de sacar la cabeza..

MARUJAMAN dijo...

ya te digo chica a saber tu lo que pasa en ese momento .......... como tu dices mejor hacer un amago haber que circula....
salu2 a tod@s