martes, 16 de febrero de 2010

DEBATE SEMANAL

¿Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer?

Seguramente más de una vez te has preguntado si es posible que exista la amistad entre el hombre y la mujer. Aunque socialmente estamos acostumbrados a que las amistades sólo se dan entre personas del mismo sexo y que la amistad entre una mujer y un hombre esconde algo más; en realidad la amistad es una relación que se va construyendo con el paso del tiempo y que se basa en compartir gustos, experiencias y otras afinidades que van más allá del sexo de la persona.

De todas maneras, cabe destacar, que una relación de amistad entre un hombre y una mujer puede derivar en que se forme una pareja, si es que ambos están dispuestos a correr el riesgo que eso puede implicar porque, si la relación no funciona jamás podrán volver a mantener una amistad como la que tenían anteriormente.

Es más, muchas personas piensan que sólo es posible que exista la amistad entre el hombre y la mujer si primero hubo otro tipo de relación entre ambos. Es decir, no podemos llevarnos bien como pareja pero tenemos el número suficiente de cosas en común como para ser amigos.

Como verás, cuando se trata de la amistad entre el hombre y la mujer la línea que separa a esta relación del amor parece ser fina y muy fácil de traspasar, llegando incluso a generar confusión en alguno de los dos cuando comienza a evaluar qué ocurriría si fueran un poco más allá.

Si tienes perfectamente claro todo lo antedicho, tal vez te guste saber que la amistad entre el hombre y la mujer también tiene aspectos positivos,
Te permitirá conocer cómo es en todos los aspectos una persona del sexo opuesto
No existirá la rivalidad que es común con amigos del mismo sexo
Podrás comprender mejor a tu pareja y tendrás una perspectiva distinta en muchos aspectos.

EL DEBATE QUEDA ABIERTO

Y aquí os dejo una canción que he buscado sobre la amistad entre un hombre y una mujer, haciendo referencia al tema, y buscando, buscando aparece Pablo Abraira "Gavilán o Paloma", no es exactamente lo que yo buscaba, pero no encuentro otra canción que refleje este tema.

O quizás ¿a vosotros os parece adecuada esta canción para el tema del debate?.......

Si recordais alguna canción que hable de la amistad entre un hombre y una mujer, durante la semana podeis colgarla o hacer referencia a ella en esta entrada.
Da igual que haya muchas canciones, no se confunde el concurso musical de las canciones del debate. Mientras más canciones mejor, más animado esta el blog y además luego Adargón recopila.


No hay comentarios: