miércoles, 18 de abril de 2012

LA PRIMERA LEY

Trilogía de fantasía épica con muy buenas críticas. Joe Abercrombie con su  primera novela se convierte en un autor a destacar,  una nueva voz en el género que ha supuesto una excelente revelación




Lo verdaderamente importante de La Voz de las Espadas no es lo que cuenta (aunque también tiene su importancia), sino cómo lo cuenta. Es cierto que parece que no vamos a encontrar nada nuevo entre sus páginas, pues el autor recurre a ingredientes clásicos de la fantasía como el rudo bárbaro norteño, fuerte y diestro en el uso de las armas, el mago con una comprensión del mundo superior al de los demás, un órgano del gobierno que antepone sus intereses por encima de todo (la Inquisición), un mundo al borde de la guerra… Pero con todos esos elementos tan recurrentes, Abercrombie ha sabido construir una fantasía interesante, con unos personajes tremendamente sólidos, y donde el autor nos va dando pinceladas sobre lo que subyace tras ese mundo en apariencia convencional, compuesto por el Norte, las Ciudades Libres, el Viejo Mundo o la Unión. Detalles como la magia (que está presente en sus dosis justas), el pasado de los protagonistas, o zonas geográficas que aún quedan por descubrir.

1 comentario:

POPEYE dijo...

La verdad que este tipo de aventuras de espada y mago, no me va mucho, puede quelo intente con estas recomendaciones tuyas, pero me van más la intrigas políticas y policiales tipo al libro que me dejaste de Juan Gomez Jurado y también los libros de aventuras sin grandes complicaciones de Clive Cussler. De vez en cuando algo diferente también me va (tipo misterios ocultos,..).

Inspirame por ese camino.