jueves, 1 de septiembre de 2011

LO ULTIMO EN LIBROS




pertubado-harper Título: Perturbado
Autor: Paul Harper
Roca Editorial
Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.
Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.


mientrasduermes-marini Título: Mientras duermes
Autor: Alberto Marini
Plaza & Janés

Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo las vidas de las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo, y no parará hasta destrozar su existencia.

Cada mañana Cillian juega a lo que él llama «la ruleta rusa»: pone su vida en el abismo, buscando una razón para vivir un día más. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Artesano del dolor ajeno, cada mañana se despierta con un único objetivo. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego. Un juego más difícil de lo que él nunca había imaginado…


elcielocambia-jenny Título: El cielo cambia
Autora: Zoë Jenny
Ediciones B
El cielo cambia cuenta la historia personal de Claire, una joven de treinta y pocos años a quien un accidente de coche le impide continuar con su brillante carrera como bailarina, sumiéndola en una profunda crisis personal. Al comienzo de la novela Claire y su novio, Anthony, se reúnen con unos amigos en un restaurante del centro de Londres, para celebrar el cumpleaños de él. El encuentro tiene lugar el mismo día que se cumple el primer aniversario de los atentados terroristas al metro de Londres en julio de 2005, de los que Claire fue víctima. A partir de ahí, Claire hace un repaso de su vida a través de cuanto la rodea, poniendo en tela de juicio diversos temas de actualidad de nuestra sociedad.

2 comentarios:

Nylla dijo...

Cuando tenga tiempo, miraré la lista de libros que has puesto.

PD. ¿Te llevas comisión de la libreria?


Saludos


Nylla

Betty Boop dijo...

Estoy muy al día en novedades literarias, eso de mirar el vagos a diario es muy adictivo, y entro a todas las librerias que salen a mi paso para ver las novedades.
Por cierto que ¿que tal el veranito?

Ya hablaremos con calma.........y un caféeeeeeeeeeeeeeeee.