domingo, 11 de septiembre de 2011

LA VUELTA AL COLE


Cambios de vida y nuevos horarios

Las vacaciones permiten que los niños estén más relajados, sin prisas para ir a la cama, ni para madrugar. Por eso, cuando vuelve a sonar el despertador todo cambia. A parte de los horarios, el niño seguramente se enfrentará también a otros cambios: nuevos profesores, nuevas materias, nuevo grupo de compañeros y, algunos, nuevo colegio. En cualquier caso, el ánimo de los padres debe ser esencialmente positivo para su hijo, sobre todo, porque la vuelta al colegio supone volver a las obligaciones: hay que estudiar y hacer deberes.
Estos cambios provocan algunas alteraciones en el estado de ánimo de los niños y, aunque al principio, volver al colegio supondrá un gran esfuerzo, con el paso de los días se irá amenizando.

3 comentarios:

Betty Boop dijo...

Vaya madrugón mañana, con lo relajada que estaba yo.....bueno eso si volveremos a centrarnos en horarios y comidas, que ya es necesario.
Lo peor de todo es el horario del cole volver a las 12.30 y a las 16.30 a buscarlos no te deja mucho tiempo para nada, pero tendremos que habituarnos.

SAMANTHA dijo...

Yo prefiero madrugar...y a los niños ya les hace falta tener una rutina y actividad que les ocupe el dia..
Aunque es verdad que el inicio del cole para ellos trae cambios que les cuesta asimilar..

Nylla dijo...

Vale, ya llevamos dos dias y esto va bien. Bienvenida RUTINA.