sábado, 7 de septiembre de 2013

POETAS


Mojarme entre la lluvia

Hoy navego en el silencio
para escuchar las voces de la lluvia
cerraré mi boca abriendo mis oídos
para escuchar recuerdos evocados en mil gotas.

Gris el cielo y el agua dando vida
pareciera en si una paradoja
como si el cielo llorando lamentara
la alegría que en sus gotas atesora.

Hoy recuerdo las calles anegadas
los autos y la gente en frenéticas carreras
son tan pocos los que reparan en la lluvia
y sonríen al sentir en su cara esa frescura.

Me recuerdo después de un chaparrón
Brincando entre los charcos
la risa era el pretexto entre los críos
para dejarse caer entre la hierba ya mojada.

Después un buen chubasco fue el pretexto
para secarme la humedad entre unos brazos
exhibiendo al mundo ese milagro
que te inunda al estar enamorado.

Entre sábanas perderse alguna tarde
buscando calor entre unas manos
mientras afuera el frio de una tormenta
invade la ciudad hasta que cesa.

Hoy mirando llover por la ventana
ha retumbado el agua en mis adentros
me he sacudido el alma de recuerdos
y he salido a mojarme entre la lluvia.

Claudia Acosta, México

2 comentarios:

Analis dijo...

Bonita poesía!!!!
Siempre vemos los días de lluvia como tristes y melancólicos, sin embargo cuando somos niños nos encanta correr y chapotear bajo sus gotas....

MARUJAMAN dijo...

me encanta es preciosa
por eso uso poco el paraguas
llámame loco o niño pero me encanta disfrutar de todas las sensaciones y aunque sea mojado esta es una de las buenas y ayer la disfrute cuando mas llovía ( no era la idea pero...... )
chorreando chorreando por un paseo genial a solas AKR