martes, 3 de septiembre de 2013

POETAS

SÍMBOLOS

En el jardín de las rosas
me perdí una mañana
contemplando su belleza
encontré la perfección.
Fragante, roja, hermosa,
una de ellas me miró,
al querer enamorarla
me pinchó con sus espinas,
y en mi ego descubrí
el dolor en carne propia,
si pretendes a las rosas
soporta entonces la herida.

Nada es perfecto mi hermano
que no te engañe la vista,
por precioso que parezca
haz de abrazar sus espinas…

Pies descalzos en la arena
con el sol de mediodía,
coqueteando entre mareas
las olas me seducían,
tan bellas y apasionadas
que en sus aguas me perdí
y embriagado de locura
sin darme cuenta siquiera,
el mar con toda su furia
celoso de sus pequeñas,
me arrebataba el placer
al regresarme a la arena.

A las rosas agradezco
la cicatriz en la herida
al mar por volverme a tierra
pues esto hermano ¡es la vida!

Aurora Orozco. D.R.2013

Aurora Orozco -Poeta

3 comentarios:

Analis dijo...

Una vez más una poesía muy bonita.

SAMANTHA dijo...

Pues si...muy bonita también..y algo tiene que ver con tu sustillo en la playa..no?

Betty Boop dijo...

Bueno un poco si, si que pense en eso, pero no principalmente.

Para mi lo que destacó es que todo por muy bonito que parezca tiene sus espinas sus imperfecciones y que aunque sueñes y luches por conseguir tus sueños siempre debes tener los pies en la tierra aunque no dejes de intentarlo pero siempre consciente y sin dejar de tocar tierra.