sábado, 20 de octubre de 2012

+ LEYENDA

LOS AMANTES DE TERUEL


La leyenda:

“En la ciudad de Teruel, a principios del siglo XIII, Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura dos jóvenes que se amaban desde que eran niños, fueron protagonistas de unos acontecimientos que quedaron grabados en la historia.  Dado el intenso amor que ambos se profesaban, Diego la pidió en matrimonio.
Sin embargo y debido a las rencillas que padecían ambas familias, ya por rivalidad nobiliaria, ya por razones ideológicas religiosas en tiempos de conflictos judíos, el padre de Isabel se opuso enérgicamente al enlace, si bien dio la opción al pretendiente de que buscase fortuna, y en caso de conseguirla en un plazo de cinco años, daría su consentimiento al matrimonio.
Y Juan Diego de Marcilla partió a las Cruzadas tras la fortuna que lo llevaría a los brazos de su amada Isabel.
Pero mientras el joven batallaba contra el infiel, el padre de Isabel se enfrascó en la hacienda de buscar un marido conveniente para ella, hacienda que consiguió encontrando como pretendiente al potentado hermana del Señor de Albarracín, celebrándose el enlace en 1217, el mismo día en que Juan Diego regresaba de las Cruzadas.
Desalentado ante la noticia, Diego consiguió reunirse con Isabel y suplicarle un beso, al que ella se negó considerando el deber y respeto hacia su marido. Esta negación dio de lleno en el corazón del desengañado enamorado y como fulminado por un rayo, cayó inerte al suelo. Sus funerales se realizaron al día siguiente.
Isabel, desconsolada ante los acontecimientos y rota por la muerte de quién aún seguía amando, quiso regalarle el beso que antes le había negado y posó sus labios en los ya pétreos de su amor. En el mismo instante en que sus labios se unieron ella quedo desvanecida sobre el cadáver. Había muerto.
Los familiares, rendidos ante tal acontecimiento, realizaron el mismo día los funerales de ambos y fueron enterrados juntos.
El juez de Teruel, don Domingo Celada, testimonió los hechos por escrito y sepultó el documento junto a los amantes.”

en otra mas  bonita que leí hace tiempo y no he encontrado el marido de ella se quita la alianza y se la coloca a el diciéndole     que le pertenecía al igual que el amor de ella y es quien se encarga de que sean enterrados juntos

bueno adivina que paso hay tantas versiones 

Analis
aquí otro grupo haber si los conoces ....la verdad que se me complica la cosa pues ellos cantan canciones para ellas y ellas cantan canciones a ellos ...vamos que están todos muy enamorados y yo ya no se que canción colgar je je je.....


salu2

2 comentarios:

Betty Boop dijo...

Esto si que me ha hecho recordar.....ufffffffffffff!!!!!!!!
Yo he visto los amantes de Teruel.

Fue un verano estupendo, genial, mis padres, mi hermana y yo. Con el 850 de ruta y aventura sin hoteles contratados, antes no funcionaba asi.
Primera parada Lérida, pasamos una noche en el primer hotel que elegimos.
Luego Zaragoza, una noche un hotel enfrente de la catedral de la Pilarica, y recuerdo comer en la orilla del rio Ebro algo que hizo mi madre con un hornillo, nada de restaurantes.
Siguiente parada TERUEL, joooooo, como lo recuerdo me quedo grabado los amantes de Teruel, cogidos de la mano, pero yo juraria que vi esqueletos o fue en mi imaginación tenía 11 años creo pero aquella noche me costo dormirme por la historia. Visitamos la plaza del torico.
Luego Valencia a casa de un amigo de mi padre que hizo la mili con él que lo apreciaba un monton.
Y finalmente Canena JAEN de donde son mis padres.
Un verano maravilloso.....ufffffff.

MARUJAMAN dijo...

no es por ser aguafiesta pero los amantes de Teruel no llegan a cojerse de la mano se dice que es como su leyenda un casi y que en la pequeña distancia que separa sus manos puede verse un campo magnético o áurea...tambien que los cuerpos de ambos estan perfectamente conservados por la momificación
me alegro de traer buenos recuerdos con algunas de mis entradas