lunes, 20 de septiembre de 2010

Betty Boop-poop-a-doop

" Que curioso he encontrado esta información de la creación del personaje Betty Boop, y he pensado en publicarlo"

La chica con más swing de todo el cine de dibujos animados tenía ojos muy grandes, boquita de piñón y pelo negro, y enseñaba siempre una liga con mucha picardía. Se llamaba Betty Boop.


Su cara, su voz y su estilo estaban calcados de los rasgos de una persona real: la cantante y actriz Helen Kane, que se había hecho famosa por una simpática frase que ella decía juntando los labios, como si estuviera haciendo pucheros: “Boop-poop-a-doop”.

Esa frase la pronunció Helen Kane en la canción I wanna be loved by you (Quiero ser amada, por ti) grabada en 1928. Tres años más tarde se estrenó la primera película de dibujos animados de Betty Boop, que hablaba y cantaba como Helen Kane, y tenía la misma cara redonda y grandes ojos negros que ella. Y decía “Boop-poop-a-doop” exactamente igual que Helen Kane, a pesar de que ella desconocía el hecho de que la Paramount hubiese utilizado su imagen para crear un personaje. Tiempo más tarde, Helen demandó a los estudios alegando que le habían copiado la apariencia, la forma de bailar y cantar y el eslogan. Kane perdió el juicio (y su “Boop-poop-a-doop”) cuando el creador del personaje animado probó que la frase ya había sido usada antes de Kane.

Betty Boop es famosa por ser el primer personaje de dibujos animados que representa completamente una mujer sexual. Otros personajes femeninos del mismo periodo mostraron su ropa íntima regularmente, como Minnie Mouse, pero no tenían forma completa de mujer. Betty Boop, sin embargo, reveló su sexualidad. Llevaba vestido corto, liguero y enseñaba el escote. Incluso, en sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba.

En España, Betty Boop fue muy conocida. Se hicieron muchos chistes sobre “Popeye y la Bety Bú”. Y se escribieron canciones, como el fox-trot Mi Betty Boop, que Pedro Terol grabó con la orquesta de jazz Los Bolivios, en el año 1935.



En 1959, en su película “Some like it hot” (Con faldas y a lo loco), Marilyn Monroe resucitó la canción I wanna be loved by you, en una imitación perfecta, no sólo de la voz y el estilo de Helen Kane, sino también del personaje de Betty Boop. A día de hoy, Betty Boop es un icono de glamour y rebeldía, difícil combinación que muchas (y muchos) lucen en bolsos, camisetas o mochilas

6 comentarios:

Betty Boop dijo...

A mi me gusta el escote de la espalda del vestido de Marilyn Monroe.
Y ella en si ¿sensual?, ¿sexy?, ¿cursi?, ¿empalagosa?, cada cual que lo interprete como quiera o pueda.
La verdad es que Marilyn Monroe marcó estilo y no dejó indiferente a nadie, pedazo de mujer.
¿Que os parece?
Mujer objeto, mujer fatal, rubia decorativa, no ha habido en la pantalla ninguna mujer con tanto voltaje como ella.

Betty Boop dijo...

Bueno y de paso abro una sección.

Porque no????

¿Como la puedo llamar?
Origenes
Aquellos tiempos
El baúl de los recuerdos
Nuestro pasado
Que pasó
Os acordais
Que se yo


"Aquellos tiempos" no está mal.

Espero comentarios.

SAMANTHA dijo...

Marilyn...gran actriz, rubia sexy que dejo huella sin duda alguna..

Interesante informacion de Betty Boop, no sabia que estaba inspirada en una mujer real..

Betty, bien por tu nueva sección, nos puede hacer recordar o descubrir cosas curiosas...tu siempre innovando y sorprendiendonos...

Del nombre de la sección me parece bien "Aquellos tiempos.."
También le pegan "Origenes" o "El origen de..", o "Sabiais que.."

Tu decides.

POPEYE dijo...

Marilyn Monroe fue víctima de su época, no creo, que se la pueda considerar como una gran actriz ni cantante, se convirtio simplemente en un mito de su tiempo. Porque la convirtieron en un icono sexual de la época, la modelaron al antojo de Hollywood, para conseguir la mujer deseada por todo hombre, incluso por un presidente y que acabo como una muñeca rota y deshechada, sola y victima de somniferos. Así que, ojito con los mitos que no son tan fantásticos y glamurosos como se nos pinta

Betty Boop dijo...

Chico como eres, te podias haber quedado con el mito, me imagino que tendria algo mas que tinte rubio en su cabecita.
Lo de las rubias sexy y tontas ya pasó a la hitoria quizas
mucha gente no ha visto más allá de su imagen de rubia explosiva porque es difícil admitir que la artista más bella del mundo puediera ser igualmente una persona sensible y reflexiva e inteligente.
Según parece Marilyn Monroe escondía una faceta intelectual y literaria, se han publicado los textos íntimos de la actriz recogidos en el libro "Fragmentos"
y dicen que tienen bastante calidad literaria.
Así que antes de juzgar a una rubia pensar que hay detras de su cabecita.

Anónimo dijo...

Mary er una gran actiz y antante que se enteren todos sobre todo el tal popeye a ella inyectaron una cantidad de barbitúricos suficiente para matar a 15 personas". e inyectaron una cantidad de barbitúricos suficiente para matar a 15 personas".
Y fueron algunos de los kenedy.