sábado, 3 de julio de 2010

LA MANZANILLA



La manzanilla es una planta herbácea aromática que exhala un olor agradable y penetrante y posee un fruto aquenio seco. Su nombre científico es Matricaria, que significa útero en latín, lo que explica que la manzanilla sirve para tratar todas las dolencias de la mujer.

Si bien sus propiedades curativas se conocen desde la antigüedad, hoy en día se caracteriza pos sus propiedades calmantes y relajantes. Es antiinflamatoria, antiséptica, antialérgica y antiálgica, es decir que alivia el dolor como en el caso de artritis. Por otra parte es emenagoga, estimula la menstruación en los casos de desequilibrios del ciclo menstrual.

También actúa como sedante y ayuda en los tratamientos de úlceras y a facilitar la digestión. Es excelente en todo lo que se refiere a aliviar los dolores y malestares durante la menstruación, calma espasmos, dolores fuertes, etc. Es igual de efectivo para prevenir infecciones y como estimulante del sistema inmunológico.


Para que veais las propiedades que tiene , asi estoy yo siempre de "relajá"y no como vosotros con tanto café que vais siempre como las cabras...

1 comentario:

Betty Boop dijo...

Mirala que graciosilla,
con la manzanilla,
a mi me gusta más el café
o en alguna ocasión un buen té
aun teniendo dolencias de mujer
prefiero un café al amanecer
su aroma me reanima
y me sube la utoestima
No tiene ni punto de comparación
y es mi máxima adicción,
hay otros vicios escondidos
mas no puedo hablar son atrevidos.