martes, 2 de junio de 2009

EMPANADA GALLEGA




Samantha lo prometido es deuda aquí tienes la empanada gallega cosecha propia, ya se que se ha hecho esperar pero espero que así cuando la hagas la saborees con ganas.





INGREDIENTES:

1 pimiento rojo mediano, 1 pimiento verde mediano, 1 cebolla, 1 lata de atún, 1 huevo cocido, tomate frito, 1 masa de hojaldre de nestle o la cocinera.


En una sartén con un poquito de aceite se sofrie el pimiento verde, el rojo, y la cebolla todo en juliana, un poquito de sal y hasta que esté doradito 10 minutillos más o menos.

Luego se añade el tomate frito como 5 cucharadas soperas más o menos o cuando veas que esta ligado con el pimiento(Yo lo hago aparte siempre tengo algún taper congelado,en una sarten sofries en aceite 1/2 cebolla picadita y cuando esté dorada le añades una lata de tomate frito de 1/2 kilo y tres o cuatro cucharadas de azúcar para quitarle la acidez y dejar 20 min) y si no tienes ganas de hacer el tomate encuentra alguno ya sofrito que tenga un sabor agradable.

Lo apartas y le añades el atun, y el huevo cocido troceado lo mezclas todo bien y ya tienes la masa.

Prepara el horno antes de meter la empanada unos 15 min. antes para que se caliente.

Rellena la masa con la mezcla y sella los lados con un tenedor para que no se salga, y pincha con un tenedor toda la masa por la parte de arriba.

y al horno a 180 grados unos 20 min o mas bien cuando tu la veas dorada.

ESPERO QUE TE QUEDE BIEN Y
QUE APROVECHE

A por cierto ya buscaré las fotos no me olvido, ya te las envio en esta semana


SALUDOS

1 comentario:

SAMANTHA dijo...

Muchísimas gracias Betty!! Siguiendo tus explicaciones me tiene que salir como a ti...buenisima..
Si no es asi es que la mano de obra habra fallado pues eso tambien es importante.
Ya te contare....