viernes, 24 de abril de 2009

TWIN PEAKS

Atendiendo una petición que hizo Louan sobre una serie, y concretamente sobre su sintonía. También os pongo un breve resumen para quien no la recuerde.



A principios de los 90 cuando llegaron las televisiones privadas, su cuota de audiencia era más bien pobre y los programas más vistos seguían siendo los de la televisión pública. Sin embargo,una verdadera serie para el recuerdo se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas que enganchó a millones de espectadores y pasó a ser uno de los grandes símbolos de Tele 5, cadena que lo emitía. Estamos hablando de Twin Peaks.
Y es que, muchas personas se acuerdan todavía de que todas las semanas esperaban con ansia nuevos datos que ayudaran a esclarecer el misterioso asesinato de Laura Palmer. Twin Peaks no nació con vocación de ser un éxito masivo de audiencia, pero aquí en España paso a ser por derecho propio una auténtica serie para el recuerdo.
Twin Peaks comienza con el asesinato de Laura Palmer, una de las estudiantes más populares de este , en apariencia, tranquilo pueblo en el que sus habitantes tienen mucho que ocultar. El inolvidable agente Cooper será el encargado de la investigación del caso y pronto descubrirá los muchos enigmas que se esconden en la villa. David Lynch sabe imprimir a todos los personajes de un carácter marcadamente ambiguo y desconcertante donde nada es lo que parece.
Twin Peaks es eso, una atmósfera que envuelve al espectador hasta dejarlo sin aliento y deseoso de conocer lo que ocurrirá en los capítulos siguientes. La acertadísima conjunción entre música e imágenes trasladaba a los televidentes al mundo de Twin Peaks ¿Quién no se acuerda de la maravillosa sintonía que acompañaba a la cabecera de la serie?
La mezcla del mundo real con lo onírico es una constante a lo largo de los 30 episodios de los que consta esta serie para el recuerdo. Si los siete primeros episodios de su primera temporada son considerados por público y crítica como obras maestras de la televisión, su segunda temporada (no dirigida por Lynch) a excepción de los episodios finales no estuvo a la altura, lo que le ocasionó una considerable y progresiva pérdida de audiencia. Así, lo que pudo ser más que una serie para el recuerdo, se quedó en poco menos que una obra maestra.


marco2[1]

No hay comentarios: