lunes, 26 de octubre de 2009

BETTYHABICHUELAS DE EMERGENCIA


Rápidas de hacer.

Ingredientes: 1 tomate grande, 1/2 cebolla, costillas de cerdo en trocitos (carne magra,salchichas), 1 chorizo, 1 bote de habichuelas cocidas, harina, aceite, 1 cubito de avecrén, y sal.






En una sarten con un chorrito de aceite sofrie las costillas de cerdo, cuando estén un poco doraditas apartarlas en un plato. En el aceite de la carne hecha el chorizo en rodajas dorar un poquito. Añadir la cebolla picadita y dorarla. Hechar el tomate troceado y pelado y sofreir hasta que se deshaga chafándolo con la cuchara de palo.
Añadir una cucharadita o dos de harina en la sartén donde está el aceite para que se tueste y se deshaga y luego añadir agua cubriendo todo, 1 cubito de avecrén, sal y el bote de habichuelas y la carne reservada.
Cuando rompa a hervir las dejas 10 min. o 15 hasta que el caldo esté espesito y ya están listas.


Son rápidas para una emergencia, yo las suelo hacer el martes cuando voy a comprar al mercado y llego corriendo y sin tiempo y en un momento están listas.
A veces las hago sin carne y luego sirvo un segundo de salchichas para complementar.
Y otras las hago con carne y entonces las sirvo como plato único.

1 comentario:

SAMANTHA dijo...

GRACIAS BETTY....IGUAL LAS PONGO EN PRACTICA ESTA SEMANA...AUNQUE YO LAS VEO ELABORADAS DE HACER...TU YA LO DEBES TENER POR LA MANO...Y PARA TI SON RAPIDILLAS...JEJE
BUENO AL MENOS LO INTENTAREMOS..

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA RECETA MAS DE LEGUMBRES...EN EL BLOG LA ESPERO..YO ESTOY ANIMADA A PROBAR RECETAS NUEVAS Y ASI CAMBIAR UN POCO..