martes, 27 de agosto de 2013

CARLOS VIVES

Me ha encantado el video...precioso video para una bonita canción.
Cuando lo he visto me ha transmitido sensibilidad, ternura, dulzura, la cortesía, buenas formas, elegancia..esa época romántica en la que en los salones de baile se lucian esos vestidos preciosos elegantes, con tocados, guantes.... la poesia, paseos en coche a 30 por hora disfrutando del paisaje, de la compañia, ......
 Entonces he buscado más información y efectivamente era eso lo que queria reflejar el video.



Esto es lo que dicen en cadena dial del video que por cierto es muy reciente,
"Rodado en Ciénaga, Magdalena, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta y a orillas del Mar Caribe - ciudad patrimonio Colombiano- el video muestra una hermosa historia de amor de época. Es un homenaje a la tradición musical, a la ceremonia del baile en los grandes salones de fiesta en cualquier parte del mundo y donde nos recuerda un rito casi olvidado, resaltando la belleza y elegancia de una época mágica y romántica".
En palabras de Carlos Vives: "Es un homenaje a la ceremonia de salir a bailar con esa mujer especial. La compuse recordando esa época, de ese afán que le daba a uno un viernes cuando tenía un programa de ir a bailar con alguien y al final encontrarse con esa persona. Evoca ese romance, ese amor simbolizado en el ritual de ir a recogerla y salir a bailar. "Bailar Contigo es un baile recreado en la Plaza principal de Ciénaga, cuyo epicentro es el templete, uno de los iconos de la identidad cienaguera. Está lleno de espíritus de esa tierra maravillosa, podemos ver el realismo mágico de Gabo y hasta compartir una buena guitarra con Guillermo Buitrago cuando era muy jovencito"

No hay comentarios: