sábado, 21 de junio de 2014

DÍA DE LA MÚSICA

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de junio de 1982,


Esta fiesta se ha internacionalizado. En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

2 comentarios:

Analis dijo...

Casi todos los días se celebra el día mundial o internacional de algo...hoy le toca a la música, y esta claro que si hoy es el día de la música es sin duda el día de nuestro blog, en pocos sitios se pondrá encontrar el repertorio musical de canciones que nosotros tenemos aquí, canciones de todos los estilos y para todos los gustos que a lo largo de todos estos años nos han ido acompañando y que espero que siga haciéndolo mucho tiempo más...

Analis dijo...

Como dice la canción de ABBA yo también quiero dar las gracias a las canciones, la música es para mi una de mis grandes pasiones y muchas veces mi mejor terapia... siempre va unida a tu estado de animo, si estas contenta, si estas triste o melancólica, depende del día te sientes mejor con un tipo de canciones o con otras...y por supuesto también va muy unida a los recuerdos... hay montones de momentos de tu vida que vuelven a tu mente solo con volver a escuchar las notas de una canción.

Nada me hubiese gustado más en la vida que saber cantar, pero como no es el caso y no quiero que se pasen los días lloviendo me tengo que conformar con escuchar a los que realmente saben hacerlo....