Esta es la historia de Popeye el Marino
Popeye el marino, ya era muy popular en 1933. Desde los periódicos fascinaba a los lectores con sus intentos de conquistar a la flacucha Olivia, a pesar de los boicots a los que lo sometía su rival Brutus (originalmente llamado Bluto).
Betty Boop, la chica sexy de los estudios Fleischer, había conseguido un año antes su propia serie animada y ya escandalizaba con sus osadas minifaldas y amplios escotes.
Max Fleischer, tras conseguir los derechos del devorador de espinacas, decidió llevarlo al celuloide. Y como estrategia de marketing, lo hizo debutar en un corto "auspiciado" por la desinhibida muchachita.
"Betty Boop presenta a Popeye el marino" significó el triunfal lanzamiento de Popeye, quien llegaría a desbancar al propio Mickey en popularidad y que cantó su tema más célebre, "Popeye el marino soy", por primera vez en este mismo corto.
La historia es la que se repetiría mil veces en los siguientes años: Popeye y Olivia llegan a una feria, Brutus hace alarde de su fuerza para conquistarla, Betty aparece bailando en topless (sólo la cubre un collarcito de flores, golpe en la nariz para los censores de la época) y distrae al marinero, Brutus secuestra a Olivia, y Popeye iniciará una vertiginosa persecución con el objeto de liberarla.
Esta es la historia de Popeye el Marino el personaje nada que ver con la realidad que es otra bien distinta. La Betty ni es tan osada ni tan escandalosa ni tan frívola ni distrae al marinero.
Bien sabe el marinero que todo fue poco a poco con tranquilidad y paso a paso.¿Verdad Popeye?.....
1 comentario:
Pues yo me quedo con mi Betty original, como el Cola-Cao, con su espumita
Publicar un comentario