El café más raro del mundo
El café Kopi Luwak pasa por el tracto digestivo de un pequeño mamífero de Indonesia antes de llegar a la taza de espresso más cara del mundo. ¿Se animaría a probarlo?
(Foto: Tim Ferguson)
Los humanos han demostrado que son capaces de todo por comer los más exquisitos productos. Han robado nidos de pájaros hechos con la saliva de estos para sus sopas y comen pescados y frutas con el suficiente veneno para matarlos. Pero este café es quizá uno de los mayores extremos a los que hemos llegado.
Hace algunos días, se publicó una noticia en la que se afirmaba que en Madrid, en la Feria de las Américas, habían comparado al café que se produce en Junín con el más caro del mundo, el Kopi Luwak o café civet de Indonesia.
Y esto me recordó la vez que vi un documental en algún canal tipo Discovery o National Geographic, hace ya varios años, sobre este especial tipo de café.
EL CAMINO DE LA DIGESTIÓN
El civet (o civeta) es un mamífero -que parece un gato- que vive en zonas tropicales. En Indonesia este pequeño animalito se alimenta de café. Este es procesado por los ácidos del estómago, gracias a ello se disuelven las capas exteriores, aunque el grano no queda expuesto. Luego, el cuerpo del chico cumple su función, la naturaleza sigue su rumbo, y el civet hace digestión. Resultado: expulsa los granos del café arábica en sus heces.
Los pobladores de los bosques donde vive el civet (en las islas de Sumatra, Java y Bali) descubrieron –no sé cómo y prefiero no saberlo- que estos granos de café, una vez recogidos, limpiados, seleccionados y tostados, saben muy bien. De hecho, tan bien que es considerado uno de los mejores cafés del mundo.
Y es que, aunque el estómago del civet no disuelve los granos, sí cambia las enzimas del café y lo vuelve menos ácido.
(Foto: Seb Fowler)
EL MÁS VALIOSO
Este café es único y eso es lo que excusa su precio. Según el diario inglés "The Guardian", una tacita de espresso hecho con este producto tan especial puede llegar a costar hasta 50 libras en Londres, casi 100 dólares.
Y es el más caro porque su proceso de producción y recolección es complicado, por más que ahora se cuenten con granjas especializadas. Sin embargo, en esta feria de Madrid, el sabor del café de Junín fue comparado con el Kopi Luwak y esto es una gran carta de presentación para los productores peruanos.
¿Se da cuenta, estimado lector, que los humanos hemos llegado al extremo de rebuscar entre las heces de un animal no solo para alimentarnos, sino para encontrar un manjar? Nada se desperdicia en la naturaleza
si hay que probarlo se prueba,si o si....................pero visto el precio mejor que te inviten
SALU2 A TOD@S Y QUE SEA RELINDO EL VERANO
4 comentarios:
No me lo puedo creer, lo primero que he pensado es que era una broma que habias encontrado por ahí. Pero parece que es cierto.
Que raro y curioso.
Ahora que si hay que probarlo se prueba, en esta vida no te puedes extrañar de nada y hay que probarlo todo para saber si es tan estupendo o tan asquerosamente raro.
La verdad que da un poco de yuyu mientras lo tomas pensar por todo el proceso de elaboración del dichoso café.
Curioso, curioso
Pues yo que quieres que te diga, yo no lo probaría ni por todo el dinero del mundo. Me sigo quedando con mi manzanilla que es más sana y natural.
Que noticias mas curiosas que encuentras. Yo que quieres que te diga, aunque me gusta mucho el cafe, creo que no lo probaria, aunque si no se que es ese cafe, seguro que me lo tomaria sin decir nada.
Publicar un comentario