domingo, 24 de febrero de 2013

COSMOPOLITA

Todos los domingos por la mañana mientras desayuno veo un programa que me encanta por la diversidad de paises, culturas, idiomas, costumbres, tradiciones, gastronomía.....Mientras me tomo mi café leche me transporto a otros lugares muy interesantes, me enciende la chispa bohemía, y me aporta un chute de aire cosmopolita... por eso he decidido colgar un video cada semana, si no os parece mal.

Empezaremos por BERGEN- NORUEGA

Inmigrants d´estiu:
Ens cansem de repetir d'on som, què hi fem, aquí, i per què hem decidit canviar un estiu de xiringuitos de platja i sol per un de pluges, dies ennuvolats i màximes de 19º C. Treballem a Bergen durant tres mesos i fugim abans que tot torni a cobrir-se de neu. Busquem possibilitats en un país amb un nivell de vida més alt que el nostre perquè -siguem realistes- els diners mouen el món. Venem salmó, souvenirs i el que faci falta per pagar-nos els estudis o simplement per anar tirant quan tornem a casa. Sí, som immigrants d'estiu.


2 comentarios:

Analis dijo...

A mi me gusta la idea, es una manera de ver y aprender culturas y costumbres de otros países, antes siempre veía el programa de tve "Españoles por el mundo" que trata más o menos de lo mismo.
En este caso es una manera de ganarse un dinero durante el verano, pero en mi caso si que me gustaría cambiar un verano la playa y los chiringuitos por otro tipo de vacaciones más de ese estilo, ya hace un par de años que me lo planteo, pero con niños ya se sabe de la playa a la piscina y de la piscina a la playa.....

SAMANTHA dijo...

A mi también me gusta...conocer otros paises esta muy bien..siempre se aprenden cosas interesantes...