martes, 26 de julio de 2011

SANTA ANA


La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Según el Protoevangelio de Santiago, Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, pero estéril. Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia. Apenado, Joaquín no volvió a su casa, sino que se dirigió a una montaña, donde rogó a Dios que le diera un hijo ayunando durante 40 días y 40 noches; Ana, mientras tanto, lloraba su dolor. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.

Ana prometió dedicar al niño al servicio de Dios y cumplidos los nueve meses dio a luz a una niña a la que llamó Miriam (María). Al cumplir los tres años, Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta que cumplió los 12 años, edad en la que fue entregada a José como esposa.


FELICIDADES A LAS 2 ANAS DEL BLOG

4 comentarios:

Betty Boop dijo...

Mas vale tarde que nunca.

LOUAN dijo...

Muchisimas gracias Betty, desconocia por completo los datos que has puesto sobre Ana en el blog. Como siempre digo: "nunca te acostarás sin saber algo nuevo". Besos.

Analis dijo...

Gracias por tu felicitación,yo si sabía que santa Ana y san Joaquín eran marido y mujer, lo que no tenía ni idea era que eran los padres de la virgen Maria, como bien dice Louan todos los dias se aprende algo.

Besitos para todos.

Nylla dijo...

Felicidades a las Anas.
La Laia tambien os felicita, y a la Brujita tambien.