domingo, 29 de mayo de 2011

UN OFICIO MUY CODICIADO EN LA INGLATERRA DEL SIGLO XIX


"Detesto la ociosidad. Mi tiempo libre lo dedico a mis negocios y a trabajar en mi zapatería. Así vivo día tras día hasta el momento en que soy requerido para alguna ejecución. Habría sido mejor para los ejecutados que hubiesen preferido el trabajo a la ociosidad"


El famoso verdugo William Marwood explicaba con estas palabras cómo transcurría su vida y qué opinaba de las personas que tenía que ajusticiar.

En Inglaterra, desde mediados del siglo XIX, el puesto de verdugo se convirtió en un oficio muy codiciado, que se mantuvo hasta que la pena capital fue abolida en 1964. Cada vez que quedaba una vacante surgía un gran número de solicitantes, incluyendo mujeres.
¿Qué alicientes podía tener desempeñar un oficio así? El aspecto económico jugaba un papel importante, pero algunos verdugos, como Henry Pierrepoint, mencionaron la gran ventaja que suponía poder viajar con todos los gastos pagados y poder así conocer lugares desconocidos, en los que se realizaban las ejecuciones. Otros, sin embargo, se sentían culpables y admitían que su trabajo era muy duro y desagradable. El verdugo John Ellis no pudo soportarlo y se suicidó.

Uno de los verdugos más célebres fue William Marwood (1820-1883), de Horncastle, Lincolnshire, Inglaterra. Durante gran parte de su vida fue un sencillo zapatero, como había sido su padre, pero siempre mostró un gran interés por la anatomía y por lo que él consideraba el “arte” del ahorcamiento y estimó que éste se podía mejorar.

Aunque nunca había ahorcado a nadie ni asistido a una ejecución, cuando tenía 54 años, consiguió persuadir a las autoridades de la prisión de Lincoln para ejecutar a William Frederick Horry, el 1 de abril 1872. El condenado murió con rapidez y sin sufrimiento, y esto dejó muy impresionado al gobernador de esa cárcel.

Marwood aplicó una técnica de su invención, que fue conocida como la “larga caída”, que garantizaba una muerte más rápida y digna a los condenados. El verdugo colocaba el nudo de la soga bajo la oreja izquierda y calculaba con precisión, según el peso del condenado, la longitud de la caída para que quedase inconsciente de forma inmediata y muriese poco después (en dos minutos). Marwood comprobó que, por ejemplo, una persona de unos 50 kg. requería una caída de unos 3,43 m. Con esta nueva técnica, el ejecutado no tenía que sufrir la larga agonía y asfixia de otros tiempos.

Aunque el método de este verdugo, sin duda, era más humano que los que se empleaban antes, no está claro que este individuo se preocupase tanto de los condenados como de impresionar a las autoridades con lo que él consideraba un “arte” que dominaba a la perfección.
Las personas que lo conocieron decían que era un hombre amable y educado, pero que asumía con naturalidad y cierto orgullo su oficio. No se sentía culpable por ejecutar a tantas personas y decía que, por las noches, dormía igual que un niño. Incluso, tenía tarjetas de visita en las que mencionaba su ocupación. El texto de las mismas, en concreto, decía lo siguiente:

"William Marwood
Verdugo Público
Horncastle, Lincolnshire"

Trabajó como verdugo durante once años, hasta que falleció como consecuencia de una enfermedad pulmonar en septiembre de 1883. Siempre simultaneó el oficio de verdugo con el de zapatero, en el que prosperó notablemente: muchas personas querían tener zapatos del célebre verdugo, de manera que él fue aumentando los precios de su calzado.

Marwood colgó a 181 personas, nueve de las cuales fueron mujeres. Entre las personas ajusticiadas por este verdugo se encontraba Charles Peace, un famoso ladrón y asesino, que horrorizó a la sociedad victoriana y, al mismo tiempo, despertó gran interés por sus famosas huidas de la cárcel, su manejo de las armas y sus habilidades para tocar el violín o crear distintos inventos

A PROPOSITO DE STONEHENGE

El enigma Stonehenge

Sam Christer

Año publicación: 2011
Literatura : Misterio y suspense


Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico…

Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código Da Vinci.

sábado, 28 de mayo de 2011

EL LONDRES DE LA GUERRA

El Blitz fue el bombardeo sostenido del Reino Unido por la Alemania Nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941. Fue llevado a cabo por la Luftwaffe, y afectó a numerosas poblaciones y ciudades, aunque el grueso del ataque se concentró en Londres. El Blitz provocó alrededor de 43.000 muertes, y destruyó más de un millón de viviendas, pero fracasó en alcanzar los objetivos estratégicos de sacar a Inglaterra de la guerra o dejarla incapaz de resistir una invasión.

Los ataques aéreos continuaron en 1944 con las armas de represalia V1 y V2.














viernes, 27 de mayo de 2011

CULTURA Y COSTUMBRES INGLESAS


El inglés puro es una persona muy singular que aún mantiene varios rasgos característicos que lo distinguen de otras sociedades. De todas formas, cuando nos referimos a la cultura y las costumbres típicas inglesas, no solo nos limitamos a Gran Bretaña, sino a varias de sus ex colonias, dónde aún permanecen muchos rituales ingleses.
En puntos tan diversos del planeta como Boston, Jamaica, el Cairo o la India, al igual que en Londres todavía el té de las cinco de la tarde es un ritual imposible de saltear. Esto no es más que la herencia que los antiguos conquistadores ingleses han dejado en varios puntos del globo con distinta fuerza.

Cuando conocemos a un típico inglés es importante tener en cuenta algunos aspectos de su carácter que definitivamente marcarán el trato con nosotros. Por ejemplo, el inglés es mucho más frío y distante que, por ejemplo, los habitantes de los pueblos de sangre latina o griega. El respeto es fundamental pero aún más es la adecuación a las formas y protocolos.

Desde el té hasta un buen partido de críquet, el inglés hace de todo una ceremonia. Hay formas para decir y para hacer casi cualquier cosa. Y si bien todo apunta a una informalidad creciente en el trato entre los ingleses, no podemos descansarnos en este lento cambio.El respeto por la familia real es muy grande en la sociedad británica, no así el contenido religioso que no es un pilar dentro de las costumbres inglesas. En lo que respecta al idioma, el inglés utilizado por británicos (basta con ver unos segundos la BBC) es mucho más abierto, claro y limpio que otros ingleses.

Los modales y los hábitos del típico inglés pueden ser o parecer muy finos pero sin embargo hay todo una corriente cultural muy marcada que descansa sobre el humor inglés, un humor por momento ácido y por momentos negro pero muy a menudo hiriente. Y en este aspecto, como en tantos otros el inglés puede reconocer su defecto pero difícilmente esté dispuesto a ceder o cambiarlo.

En Inglaterra si una cita está pactada para las tres de la tarde, probablemente nuestra cita esté esperándonos por lo menos cinco minutos antes de la hora señalada. La puntualidad es casi una cuestión de honor en este país de nieblas y grises dominantes.

En resumen, seriedad con tintes de sarcasmo, ceremonial hasta para ir al baño y mucha pero mucha clase a la hora de vestir, hablar y caminar distinguen a esta sociedad que una vez fue el centro del mundo y que aún hoy se esfuerza por estar en la vanguardia de occidente.

Cosas que hay que tener en cuenta para tratar con los ingleses y evitar situaciones embarazosas:
Lo primero que hay que tener en cuenta es el saludo. Los ingleses son bastante reservados, así que no saludarán dando uno o dos besos a no ser que os conozcan bien. En los demás casos lo adecuado es simplemente dar la mano, tanto a hombres como a mujeres.

Respecto a lo que se debe hacer en Inglaterra lo primero es decir “Excuse me” para pedir permiso si no puedes pasar porque alguien te bloquea el paso, por ejemplo. También hay que tener siempre en la boca las expresiones “Thank you”, “Please”, y “Sorry”.
En cambio, no se debe hablar demasiado alto (costumbre muy española), mirar fijamente a alguien, preguntar la edad a una mujer, hablar con la boca llena, ni hacer preguntas personales o íntimas, por ejemplo refiriéndose al peso, al sueldo, o a al estado civil.


SAMANTHA

stonehenge



bien coleadict@s en londres se puede visitar como museo raro,original ó curioso el del crimen de scotland yard:nos sumerge en el mundo de los crimenes,y muestra las sogas que ahorcaron a numerosos condenados,junto al busto de los ajusticiados(con las marcas de la cuerda en su cuello).tambien se pueden contemplar numerosos objetos que se utilizaron para llevar a cabo asesinatos,o pistas de las investigaciones.incluso hay paraguas y bastones que ocultan armas de fuego,y tambien,no podia faltar,abundante informacion sobre el mitico jack el destripador






ahora bien para museo raro raro el de watters o inodoros hay uno en Massachusets EEUU y otro en Nueva Delhi INDIA






como dato curioso en BCN tenemos el museo de pompas funebres






yo me quedo con esto que siempre me fascina







Si las piedras hablaran
En busca del significado de Stonehenge
Suele vislumbrarse por primera vez, avanzando a toda velocidad, desde la autopista A303 que casi atraviesa con descuido la entrada del monumento. Stonehenge aparece como un grupo de protuberancias insignificantes sobre una gran planicie, por lo demás anodina; sin embargo, incluso desde esta posición profana y ventajosa, la amplia silueta es tan inequívocamente prehistórica que, por un momento, el efecto que produce es un salto en el tiempo.
De cerca, entre la confusión de rocas rotas y erguidas, parece de menor tamaño que su reputación, pese a la evidente proeza representada por el montaje de las famosas rocas de arenisca; la mayor pesa 50 toneladas. Único en la actualidad, quizá Stonehenge fue único en su propia época, hace unos 4 500 años: un monumento de piedra que siguió como modelo a algunos precedentes fabricados en madera. En efecto, sus enormes dinteles están unidos a los montantes por medio de ensambladuras de espiga tomadas directamente del arte de la carpintería: indicio elocuente de cuán radicalmente novedoso debió haber sido este monumento híbrido. Las personas que construyeron Stonehenge habían descubierto algo desconocido hasta entonces, hallaron una verdad, hicieron un cambio, no hay duda de que las piedras colocadas con determinación están cargadas de significado. ¿Pero qué simbolizan en realidad? Pese a incontables teorías propuestas con el paso de los siglos, nadie lo sabe.
Stonehenge es la reliquia más famosa de la prehistoria europea y uno de los monumentos más reconocidos y contemplados del mundo (no tenemos una idea clara para qué lo usaban en realidad las personas que lo construyeron).
En el pasado, los arqueólogos buscaron develar este enigma obteniendo todos los datos que podían de las piedras mismas, sometiendo a escrutinio sus contornos, sus marcas e incluso sus sombras. Sin embargo, desde hace poco las investigaciones han llevado a los estudiosos a ampliar sus miras, por una parte, lejos de Stonehenge mismo hacia los restos de un pueblo neolítico cercano, y, por la otra, a un escarpado pico montañoso situado al suroeste de Gales. Aunque aún no ha aparecido ninguna respuesta definitiva, estas dos muy distintas búsquedas en curso han suscitado nuevas y seductoras posibilidades.
Stonehenge surgió de una rica tradición de estructuras igual de enigmáticas. Los henges (bancales circulares de tierra colocados en paralelo mediante un foso interno), los terraplenes y montículos de tierra, las estructuras circulares de madera, los monolitos y los círculos y herraduras de piedra fueron comunes a lo largo del Neolítico en la actual Gran Bretaña y en partes de la Europa continental. En distintas etapas de su evolución, Stonehenge reflejó muchas de estas tradiciones. Lo más probable es que las primeras rocas estructurales de Stonehenge de las que se tiene certeza, las doleritas azuladas, que se transportaron por flotación, y luego fueron arrastradas y acarreadas desde Gales, llegaron al sitio en otra época antes del año 2 500 a. C. Siguieron las rocas areniscas gigantes, que llenan el monumento, el cual en algún momento se comunicaba con el río Avon por una avenida. Por consiguiente, Stonehenge, es el punto culminante de una evolución dinámica; los terraplenes construidos rápidamente en las praderas, anteriores a la Edad de Piedra, quizá encerraban creencias distintas a las del monumento posterior de piedra al que se relacionaba estrechamente con el agua. No es fácil descifrar el plano original del monumento que se yergue junto a los círculos que se vinieron abajo. Resulta más sencillo imaginar las acciones que estaban detrás de ello: la planificación y la ingeniería; la diplomacia necesaria para negociar el transporte de las piedras por distintos territorios; las maniobras para suministrar la mano de obra; la habilidad para engatusar, inspirar u obligar a hombres sanos a abandonar sus animales, sus campos y sus tierras de caza, en suma, los muchos actos humanos necesarios que seguimos reconociendo, aunque sabemos poco sobre quiénes eran estos primeros britanos, cómo estaban organizados o qué lengua hablaban.
Sabemos que algunos eran campesinos y pastores, además de que desde hacía mucho habían comenzado la tarea de domesticar su paisaje, adentrándose en los antiguos bosques de abedules, pinos y avellanos. Los restos de esqueletos indican que, pese a una vida de desgaste físico, los habitantes de la Gran Bretaña neolítica tenían una complexión más ligera que la nuestra. La ausencia relativa de deterioro dental sugiere una dieta baja en carbohidratos, y aunque es difícil calcular la expectativa de vida, al parecer la generalidad de los pobladores disfrutó de buena salud. Entonces, como ahora, la vida suponía peligros inesperados. “Entre 5 y 6 por ciento de estas poblaciones mostraba grandes traumatismos contundentes en el cráneo –según Michael Wysocki, profesor titular en ciencia forense e investigación de la Universidad Central de Lancashire–. Este también era el caso entre hombres y mujeres”.
Recientemente, los descubrimientos espectaculares y del todo azarosos suministraron perfiles biográficos de algunos hombres de aquella época. En 2002, unos arqueólogos que trabajaban en Boscombe Down, en la ribera este del Avon, a cuatro kilómetros al sureste de Stonehenge, desenterraron dos sepulturas que datan de entre 2500 y 2300 a. C. Estas contenían los restos de un hombre entre 35 y 45 años de edad cuya pierna había sido gravemente dañada (habría renqueado espantosamente) y un pariente más joven, quizá su hijo. La tumba del hombre mayor contenía los bienes funerarios más ricos de la era hallados en la Gran Bretaña: joyas de oro para el cabello, cuchillos de cobre, instrumentos de pedernal, dos muñequeras de arquero en roca pulida, una “piedra yunque” para labrar metales, así como piezas de cerámica del estilo del “vaso campaniforme” común en esa época en la Europa continental pero no en la Gran Bretaña. El análisis químico del esmalte de los dientes de los dos hombres tuvo resultados sorprendentes: el joven era de la región local de piedra caliza de Wessex; el mayor, apodado el “Arquero de Amesbury,” provenía de las estribaciones de los Alpes, de la región de las actuales Suiza y Alemania.
El hecho innegable sugiere un relato romántico. Al migrar desde Europa continental, llevando consigo su cerámica avanzada y su destreza en metalistería, el Arquero había prosperado en Wessex, acumulando riqueza y prestigio considerables, además de hacerse de una familia.
Apenas un año después del descubrimiento del Arquero y su acompañante y a menos de medio kilómetro de distancia, unos albañiles que colocaban tuberías se tropezaron con otra tumba más o menos del mismo período, esta contenía los restos de siete personas, de las cuales por lo menos cuatro eran varones, al parecer también emparentados y, como el Arquero, no eran autóctonos de la zona. El análisis de los premolares y los molares de los tres adultos reveló, según Fitzpatrick, “que estuvieron en un lugar hasta los seis años de edad y en otro hasta los trece”. Entre los posibles lugares donde pudieron haber pasado la infancia están el noroeste de la Gran Bretaña, Gales o Bretaña. “La cuestión principal no es de dónde vinieron –recalcó Fitzpatrick–, sino que las personas de esos tiempos viajaban. Este es el mejor ejemplo de la migración prehistórica en Europa encontrado a la fecha”.
Aunque no resulta descabellado conjeturar que estos inmigrantes vieron Stonehenge (quizá incluso ayudaron a construirlo), se han desenterrado nuevas y notables pruebas sobre la comunidad que seguramente lo utilizó. Desde 2003, el Proyecto de la Ribera de Stonehenge, encabezado por Mike Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield, y otros cinco directores de grupo, apoyado por la Sociedad National Geographic, ha realizado una serie de excavaciones del paisaje más amplio de Stonehenge, centrándose en un enorme henge, de unos 450 metros de diámetro, conocido como Durrington Walls. Situado a casi tres kilómetros al noreste de Stonehenge, Durrington se conocía desde 1812 y fue excavado en los sesenta del siglo XX. En el interior y alrededor del henge gigante había tres estructuras circulares de madera cuyas huellas sobreviven en los rastros de sus hoyos para postes. Dos círculos, uno al norte y otro al sur, se hallaban dentro del henge mismo, mientras que un monumento posterior, conocido como Woodhenge, se hallaba justo fuera.
“Hay pruebas que sugieren que los círculos de madera eran lugares reservados cuyo interior estaba oculto por biombos y agrupaciones de postes”, menciona Alex Gibson, especialista en círculos de madera, de la Universidad de Bradford. Hace poco, dentro de los bancales del henge, el Proyecto de la Ribera desenterró dos estructuras elevadas que se distinguen por acequias y palizadas, quizá las residencias de funcionarios de la elite que dominaban el círculo, o incluso casas de culto. Fuera del henge y bajo el terraplén, el proyecto excavó un grupo de siete casas pequeñas. Fechadas provisionalmente entre 2600 y 2 500 a. C., abarcan una avenida de 30 metros de ancho enlosada con roca caliza que llega hasta el Avon. Dentro del dibujo de los cimientos de una de las casas, Mike Parker Pearson señaló los detalles domésticos, como una chimenea oval en medio del suelo. “Estas son marcas de talones, o quizá de nalgas”, afirmó, poniéndose en cuclillas al lado de las hendiduras en el piso de yeso. Los restos del sector para cocinar estaban a un lado. Cinco de las casas muestran vestigios de muebles. Excavaciones de prueba y levantamientos geofísicos han detectado en el valle una multitud de otras posibles chimeneas. “Puede haber hasta 300 casas”, afirma, lo que lo convierte en el mayor asentamiento neolítico hallado en Gran Bretaña.
Con base en su experiencia de campo adquirida en Madagascar, Parker Pearson defiende una audaz interpretación sobre el sitio y, con ella, la “respuesta” a Stonehenge. En la cultura malgache, los antepasados son reverenciados con monumentos de piedra que significan el endurecimiento de los cuerpos hasta el hueso y la duradera conmemoración de la muerte; la madera, en contraste, que se descompone, se asocia con la vida pasajera.
La piedra es ancestral y masculina, mientras que la madera es, en palabras de Parker Pearson, “suave y blanda, como las mujeres y los bebés”.
Orientado por este modelo, Parker Pearson observa sugerentes asociaciones entre Durrington Walls, con sus distintivas estructuras de madera, y el sólido carácter monumental de Stonehenge. Durrington tiene un sendero que conduce hacia el Avon que podría ser una avenida ceremonial, mide poco más de 167 metros de longitud, mientras que el de Stonehenge recorre casi tres kilómetros, y su carácter procesional queda definido por las acequias y bancales que la flanquean. Para Parker Pearson, los contrastes son igual de sugerentes. Stonehenge está alineado sobre ambos ejes del amanecer durante el solsticio de verano y del ocaso en el solsticio de invierno, mientras que el Círculo meridional de Durrington Walls recibe el amanecer del solsticio de invierno. Las abundantes piezas de cerámica y los restos de osamentas de animales, en especial de cerdos, sugieren que Durrington Walls fue testigo de muchos banquetes, en tanto que en Stonehenge se han encontrado pocas de estas. En Durrington casi no se han hallado restos humanos, pero se han descubierto 52 cremaciones y otros muchos entierros en Stonehenge, que podría contener hasta 240: el mayor cementerio neolítico en Inglaterra. Durrington, según esta nueva teoría, representa el dominio de los vivos y Stonehenge el de los antepasados muertos, ambos sitios vinculados por procesiones estacionales que seguían un trayecto formado por las avenidas y el río. Las cenizas de casi todos los muertos se habrían confiado al río. Otros restos cremados, quizás de la elite de la sociedad, se depositaban ceremoniosamente en Stonehenge mismo.
“Muchos especialistas aceptan la teoría de los vivos y los muertos de una manera muy laxa”, afirma Mike Pitts, editor de la revista British Archaeology.
Son los detalles de la nueva teoría los que resultan problemáticos. El supuesto ha sido siempre que los restos de entierros en Stonehenge fueron comunes sólo durante el período de los terraplenes y estructuras de madera anteriores a la Edad de Piedra, aunque Parker Pearson cree ahora que continuaron hasta el período de las piedras. Sin embargo, los datos ambientales del paisaje inmediato alrededor de Stonehenge indican la presencia de actividades vitales usuales, como el pastoreo de animales y la agricultura, que no parecen compatibles con un mayor dominio ritualizado de los muertos. Además, no hay acuerdo sobre la fecha de la llegada de las rocas de arenisca. De modo parecido, la fecha de la avenida que conduce desde Stonehenge al Avon, el nexo necesario entre ambos sitios arqueológicos, debe resolverse con más datos. Llenar estos huecos es crucial si se quiere establecer cualquier correlación válida de actividades entre los dos. En suma, Pitts comentó sobre la teoría de Parker Pearson: “El valor de su interpretación está no sólo en la idea de relacionar las piedras con los antepasados, sino que funciona con todo el paisaje. Las explicaciones anteriores han considerado a los sitios arqueológicos independientes por separado”.
Paradójicamente, un acercamiento más directo al corazón de Stonehenge podría hallarse en el trabajo de campo lejos de su propio paisaje, a kilómetros de distancia en un pequeño yacimiento en medio de convulsionados y fracturados afloramientos de dolerita y esquisto en las montañas Preseli del sur de Gales, fuente de las rocas más antiguas de Stonehenge, las legendarias doleritas azuladas. El montaje de las doleritas azuladas marcó una transición crucial de los emplazamientos de madera hacia el monumento que tenemos hoy en día. “Espolvoreadas de magia”, fue como un arqueólogo me describió las famosas colinas brumosas, en una región conocida desde hace mucho tiempo por sus enigmáticos círculos de piedra, dólmenes y otros monumentos megalíticos. Ya en 1923, afloramientos específicos alrededor de Carn Menyn, en el extremo oriental de las montañas Preseli, habían sido identificados como la fuente de la dolerita azulada; una labor geoquímica posterior llevada a cabo en 1991 refinó esto a aproximadamente a 2.5 kilómetros cuadrados. Con todo, durante más de 80 años después del descubrimiento de la fuente de la dolerita azulada, “nadie en realidad sacó la pala para hacer algo –a decir de Timothy Darvill, profesor de arqueología de la Universidad de Bournemouth–. Verdaderamente, resulta perverso”.Junto con Geoffrey Wainwright, distinguida autoridad en el Neolítico y el excavador original de Durrington Walls en los sesenta, Darvill comenzó una investigación sistemática en los alrededores de Carn Menyn en 2001, acompañado por un pequeño grupo de investigadores de la Universidad de Bournemouth, que incluía a Yvette Staelens, profesora titular. “Es un lugar donde suceden cosas extrañas –afirma Staelens acerca de las colinas. Mencionó cómo en una ocasión alcanzó la cumbre de un afloramiento vertical de roca y halló un zorro incrustado en una roca–. Se derramaban tripas y sangre, creemos que una gran ave lo dejó caer. Cosas así de raras”.
“Es un monumento natural –dice Wainwright sobre las caóticas formaciones rocosas de columnas y pilares desparramados en el suelo–. Las piedras no fueron extraídas de una cantera; sólo había que llevárselas”. Con una altura de hasta 1.8 metros y cuatro toneladas de peso, los casi 80 bloques originales (no queda claro el número exacto localizado anteriormente en Stonehenge) son sobre todo dolerita manchada de feldespato de color blanco lechoso. Recién cortadas y mojadas por la lluvia, producen efectivamente un brillo azul. Pese a todo, estas no son las únicas piedras sorprendentes en las Islas Británicas. “¿Por qué fueron transportadas las piedras 400 kilómetros para construir Stonehenge? –pregunta Wainwright–. ¿Y por qué las conservaron a lo largo de su historia estructural”.
Hasta ahora, las montañas Preseli no han brindado una respuesta, pero sí ofrecen algunas pistas. Según recuerda Staelens, el primer día que Wainwright y Darvill comenzaron la medición del terreno, Wainwright posó su mano sobre una roca. “Y en esta había arte rupestre. El par tuvo una actitud muy de académico flemático con respecto al descubrimiento. Geoff dijo: ‘Mira esto, Tim’. Tim respondió, ‘Parece importante, Geoff’. Se quedaron de pie en el lugar, con la característica flema británica”.
El puñado de ejemplos del arte de “cazoletas” –cuya característica son los huecos circulares dentro de otros huecos– que descubrieron finalmente podía fecharse sólo de manera general entre 3800 y 2000 a. C. “No conseguimos nada que pudiéramos fechar con certeza”, dijo Darvill.
No obstante, se sabe lo siguiente: quizá ya en 4000 a. C., los pobladores construían monumentos en esta zona atmosférica donde las cimas rocosas parecen atravesar el cielo y conmemoraban el sitio con motivos asociados en otras partes con yacimientos “especiales”. “En el Neolítico los habitantes van a las montañas Preseli a venerarlas”, fue como lo describió un arqueólogo.
Se ignora si las rocas fueron movidas a la Llanura de Salisbury en una sola campaña sostenida o en una actividad continua durante una generación o más. De igual modo, a través de los años se ha debatido acaloradamente cómo se transportaron las rocas.
“Esa es una cuestión de mano de obra –afirmó Wainwright, disfrutando al expresar su parlamento bien ensayado–, y yo no soy ingeniero”.
Aunque quizá los sedimentos glaciares aflojaron las rocas de las colinas, los estudios contemporáneos han descartado una antigua teoría de que los glaciares las arrastraron hasta la Llanura de Salisbury; los pobladores debieron trasladarlas de algún modo. Lo que se acepta como la ruta más corta (por el río a lo largo de la costa de Gales, a través del estuario Severn, hasta la cuenca alta del Avon) mide unos 400 kilómetros. Es imposible juzgar lo notable que fue en su momento esa hazaña de transporte. Como lo señala Darvill, en la Europa continental se arrastraban piedras aún más grandes. “El argumento esgrimido sobre el ‘inexplicable esfuerzo’ recibe cada vez más ataques –menciona Darvill–. El Gran Menhir de Bretaña pesa alrededor de 340 toneladas y fue movido por lo menos unas cuantas millas”.
Los arqueólogos sólo pueden conjeturar sobre el significado de las doleritas azuladas. Quizá Carn Menyn haya sido un hito cargado de un significado especial en una ruta terrestre fundamental para el comercio o los viajes. Algunos afirman que la disposición de los tipos de piedras ígneas (dolerita, riolita y toba) en Stonehenge refleja su disposición natural en Carn Menyn. De nuevo, quizá el esfuerzo mismo de transportar las piedras o su exótica naturaleza eran el objetivo, una especie de declaración de capacidad y de poder.
Darvill y Wainwright opinan que la respuesta se halla en una antigua tradición. En el siglo xii de nuestra era, Godofredo de Monmouth, en su anecdótico y divagante deambular por la historia de los reyes de la Gran Bretaña, dio una versión fantástica de cómo Stonehenge fue transportado totalmente (por órdenes del mismísimo Merlín, ni más ni menos) desde Irlanda hasta la Llanura de Salisbury, donde se colocó para ser un lugar de curación. El relato podría representar retazos de recuerdos tradicionales, tergiversados por una añeja tradición oral, en este caso de 3 600 años de antigüedad; después de todo, las piedras de Stonehenge fueron transportadas desde un lugar remoto situado al occidente, al parecer por medios mágicos. Redondea este relato una añeja creencia local, muy arraigada incluso en la actualidad, que atribuye poderes curativos a los manantiales que surgen de las montañas Preseli. La suma de estas dos tradiciones propone a Stonehenge como una especie de Lourdes del mundo prehistórico. “Bueno, es posible”, dijo un experto al mencionar esta teoría de la curación. Otros son más escépticos: “Bochornosamente extraña”, fue la displicente frase que escuché. Hasta que no se hallen nuevas pruebas, entonces, el rastro vuelve a donde comenzó, con sólo los hechos innegables más básicos: los habitantes encontraron algo especial en las montañas Preseli y transportaron esto al sur de Inglaterra.
En la época en la que las doleritas azuladas llegaron a la actual Llanura de Salisbury, el bosque de edad madura había sido talado y se había convertido desde hacía siglos en una pradera abierta. Si las hubieran llevado por el río, las piedras habrían sido arrastradas desde los bancos del Avon bordeados por sauces y juncos hasta el sitio. Salpicadas en forma decorativa, acanaladas y pulidas, las piedras se montaron en pares para formar un doble arco y quizá también sostenidos por dinteles que después se desprendieron.
Los antiguos terraplenes habían sido transformados para realzar la entrada noreste, confirmando así la importancia de la alineación del monumento con los solsticios, presunción que reflejaba quizá creencias acerca del significado de las rocas en el lugar que ocupaban en Preseli, o quizá nuevas ideas sobre una época cambiante. En alguna fecha posterior, las rocas gigantes de arenisca dura fueron arrastradas desde Marlborough Downs, situado entre 35 y 45 kilómetros de distancia. Aunque en épocas posteriores se modificó un poco el diseño interior, el montaje de las rocas de arenisca (enormes guardianas de anchas espaldas que protegían las piedras más pequeñas provenientes de Gales) dotó a Stonehenge de su aura perdurable de seguridad inexpugnable. Por desconcertante que parezca, no cabe duda de la confiada eficacia de sus imponentes características monumentales. Los estudios realizados por Michael Allen, experto en arqueología ambiental, demuestran que durante el largo período de la construcción de Stonehenge, los habitantes de la zona continuaron llevando a cabo las tareas mundanas de su vida. Restos de carbón vegetal, polen de malas hierbas asociadas con los cultivos y, lo más valioso, conchas de caracol (que pueden relacionarse con distintos hábitats) muestran que el paisaje de Stonehenge fue talado, rozado y cultivado. Sea cual haya sido su función, estaba arraigado en la comunidad a la que servía. “Yo lo veo utilizado como una catedral, o como el Estadio de Wembley –manifiesta Allen–. Los arqueólogos esperan excavar en Stonehenge por primera vez en un cuarto de siglo, en busca de restos que podrían corregir la hasta hoy poco satisfactoria datación del sitio. La obra prevista para la avenida podría revelar cuándo se extendió hacia el Avon, para aclarar en qué etapa el río se vinculó al monumento de manera ritual. Los restos de cremaciones que fueron excavados y vueltos a enterrar en 1935 podrían beneficiarse de nuevos análisis rigurosos con técnicas actualizadas. Del lado galés del relato, Wainwright y Darvill esperan determinar cuándo llegaron las doleritas azuladas. La labor que se realiza en las montañas Preseli quizá también revele hallazgos de enterramientos que podrían ser fechados, lo cual arrojaría luz sobre la importancia de las piedras de Preseli. Un nuevo estudio de los restos óseos exhumados de la zona de Stonehenge indicaría si un porcentaje elevado de la población tenía necesidad de “curarse”.
No hay textos que expliquen el propósito de Stonehenge. Seguro en su prehistoria sin palabras, puede así absorber una multitud de “significados”: templo del Sol, o de la Luna –para el caso es lo mismo–; calendario astronómico; ciudad de los antepasados muertos; centro de curación; representación lítica de los dioses; símbolo de condición social y de poder.
Stonehenge representó el final de una gran tradición de construcción de monumentos en la Inglaterra neolítica. Cayó en desuso cerca del año 1500 a. C. y, con el paso de los siglos, muchas de sus piedras se vinieron abajo, se quebraron o fueron sustraídas, bajas causadas por la naturaleza y por el hombre. A veces se presentaban informes sobre las enigmáticas ruinas. Un historiador griego del siglo I a. C., Diodoro Sículo, cita un testimonio perdido escrito tres siglos antes, que describía “un magnífico centro consagrado a Apolo y un notable templo esférico” situado en una gran isla al extremo norte, del otro lado de la actual Francia (curiosamente, Apolo es el dios de la curación). En la historiografía más reciente, Samuel Pepys, el gran diarista, visitó las piedras en el verano de 1668, para lo cual alquiló caballos y contrató los servicios de un guía para que lo condujera por la llanura. Su descripción sigue resonando en la actualidad. Las rocas, escribió, eran “…tan prodigiosas como los relatos que había escuchado al respecto y valió la pena hacer este viaje para verlas. Dios sabe cuál era el uso que se les daba”.



salu2 pa to@s

miércoles, 25 de mayo de 2011

TURISMO EN LONDRES

Vamos a dar una vuelta por los 10 lugares que no te puedes perder si vas a Londres :


Palacio de Westminster y Big Ben :Junto con los autobuses rojos de dos pisos, la imagen de las Casas del Parlamento (Houses of Parliament) es la postal más típica y conocida de Londres en el mundo entero. Mucho tiene que ver su famoso reloj familiarmente llamado “Big Ben”, que se encuentra en la Torre de San Esteban.






Torre de Londres: La Torre de Londres (Tower of London) es un testimonio de la crueldad de otra época y también es una fortaleza muy bien conservada. Fue hogar y refugio para muchos reyes y su último ocupante fue Jacobo I.








Palacio de Buckingham: Es la residencia oficial del monarca británico en Londres y un punto obligado para el festejo o las expresiones de tristeza de los londinenses.









Abadía de Westminster:Se trata de una de las iglesias más visitadas del mundo cristiano y la principal catedral anglicana del Reino Unido.










Catedral de San Pablo:es la iglesia más impresionante de Londres y su majestuosa cúpula (la mayor del mundo después de la de San Pedro en el Vaticano) es uno de los puntos de referencia de la ciudad. Entre sus más curiosas atracciones está la Galería de los Susurros (Whispering Gallery) mundialmente conocida por los raros efectos acústicos.








Museo Británico:Sin lugar a dudas este museo es una de las más grandes colecciones de objetos históricos del mundo entero y recorriendo sus instalaciones podemos descubrir tesoros asombrosos dignos de ser vistos.













Ojo de Londres:El Ojo de Londres (London Eye) inaugurado en el año 2000, fue construido por el equipo de arquitectos formado por el matrimoni de David Marks y Julia Barfield para dar la bienvenida al milenio. Es el más grande dentro de su tipo. Se trata de un revolucionario diseño que permite disfrutar las mas increíbles vistas de la ciudad generando una sensación inolvidable.
Básicamente se trata de una rueda de 135 metros, que tiene cabinas de vidrio a través de las cuales se obtiene una inmejorable postal londinense.






El Puente de la Torre:El diseño de este puente levadizo fue ideado por Horace Jones y Juan Wolfe Barry en 1884 y buscaba adaptar las actividades del tráfico del río Támesis. Su nombre se debe a que está situado cerca de la Torre de Londres (Tower of London).
Es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.







Hyde Park: es un lugar mítico de Londres que brinda la posibilidad de escapar de la agitada vida londinense a más de 7 millones de personas y en donde varios eventos tienen lugar (como recitales de artistas de la talla de Mick Jagger o Luciano Pavarotti). Con su extensión de 630 acres constituye el pulmón de la bulliciosa y cosmopolita capital de Inglaterra.





Museo de Historia Natural:El Museo de Historia Natural de Londres es donde usted puede aprender sobre todas las formas de vida que existen (y que existieron hace millones de años) en la faz de la tierra. Su entrada es libre y gratuita como muchos de los grandes museos de Londres.





SAMANTHA

IR DE COMPRAS EN LONDRES


Oxford Street es la mayor vía comercial de Londres, ubicada en la zona de Westminster. Con más de 300 tiendas, es la calle de compras más grande de Europa.
La calle ocupa aproximadamente una milla y media (2000 mts)
Oxford Street es la sede de grandes tiendas y almacenes de numerosas y famosas marcas, así como cientos de pequeñas tiendas. Oxford Street es la principal calle comercial en el centro de Londres, aunque no el sitio más caro o el de moda, y es parte de un distrito comercial con Regent Street, Bond Street y otras más pequeñas calles cercanas.
Para muchos británicos y cadenas de tiendas, consideran su sucursal de Oxford Street como su ‘buque insignia’ y se utiliza como tienda principal para celebrar lanzamientos y promociones. Las tiendas más importantes incluyen:
Selfridges, Marks y Spencer,
Borders: librería.
Schuh: la mayor tienda de zapatos en Oxford Street, con la mayor variedad de calzado de marca en Londres.

En el centro de Oxford Street en la intersección con Regent Street, Oxford Circus es la sede de cuatro de las principales cadenas de almacenes, H & M, United Colors de Benetton, Niketown y hasta hace poco de Shelly’s Shoestore
Zara y Bershka, tiendas emblemáticas del Grupo español Inditex

                                                                                                                                 La puntualidad Inglesa…..Para no llegar tarde

martes, 24 de mayo de 2011

LOS 5 PLATOS MÁS TÍPICOS DE LA COCINA INGLESA


Los ingleses se caracterizan más por acoger las tradiciones culinarias de otros paises que por promocionar las suyas propias. Londres es un punto de encuentro de todos los paises y se convierte en lugar ideal para experimentar sabores de todo el mundo. En este artículo vamos a hablar de los platos típicos ingleses.



FISH & CHIPS

Aun asi siguen teniendo bien vivos algunos de los platos, como por ejemplo el "fish and chips", que al ser el primer plato en comercializarse como comida "take away", se ha convertido en el plato mas popular ingles.

Este plato no es mas que merluza rebozada y frita acompanada de patatas fritas sazonadas con sal y vinagre (este ultimo es opcional).

ROAST BEEF

Otro de los platos es el conocido "roast beef", es decir, carne de vacuno a la brasa. Al pedirlo en un restaurant o pub en Inglaterra espera siempre la pregunta por parte del camarero: "do you want it rare, medium or well done? " .

Se refieren al punto de coccion de la carne. Rare seria casi crudo, medium seria con sangre y well done, completamente cocinado. Pidelo a tu gusto. El acompanamiento por excelencia de este plato suele ser la salsa horseradish y/o la deliciosa English mustard (mostaza) y, ademas, steamed vegetables o verduras hervidas para acabar de llenar el plato.
La combinacion mas usual de verduras es brocoli, zanahoria y patatas.

LOS PASTELES DE CARNE

Le sigue en popularidad los "pies", que son los pasteles de carne, aunque la traduccion en español no haga justicia a lo bien que saben. Decidete por un Shepherds Pie, Chicken and mushroom pie o Steak and kidney pie.
Por ultimo, "sausages and mash potato".

LAS SALCHICHAS INGLESAS

Los ingleses tienen una gran variedad de tipos de salchichas, lugar donde vayas, lugar donde encontraras clases diferente. Este plato consiste en una de las sabrosas variedades de salchichas cocinadas en salsa y acompanadas por pure de patatas. Muy invernal.

LOS DULCES

Para coronar tu almuerzo, si es que te queda algun espacio en el estomago, pide un "apple pie" o cualquier tipo de "crumble", como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes (crumbles). Buenisimo!

LA HORA DEL TÉ


Una de las tradiciones más típicas y populares en Inglaterra, es la de la llamada “hora del té”. Si bien los chinos, japoneses y árabes comparten con los ingleses una gran afición por esta bebida, podría afirmarse que el té para los ingleses, es algo más que una bebida. Es toda una tradición. Es todo un ritual, quizás menos místico que el que se celebra en Japón pero no por ello menos relevante en la vida social inglesa, sobretodo en épocas pasadas. El que actualmente conocemos como “Té de las 5″ o “Afternoon tea” no empezó a tomarse como tal hasta principios del siglo XIX.

Cuenta la historia que una tarde de 1830, Ana, la séptima Duquesa de Bedford, pidió que le trajeran a su habitación un poco de té y algún refrigerio ligero. Por aquel entonces en Inglaterra la comida solía servirse muy temprano y no se volvía a tomar nada hasta la cena, a las 8 o las 9 de la noche. A la duquesa le gustó tanto estos momentos de la ingestión de la bebida que decidió repetirlo tarde tras tarde, invitando a sus amistades a que tomaran té junto a ella.

Pasados los años esta inocente merienda ocasional se convirtió en toda una tradición, practicada por la aristocracia y las clases altas, que daban suntuosas y elegantes “fiestas del té”, normalmente entre 3 y 5 de la tarde, acompañando la bebida con algo ligero para picar, algunas pastas y sándwiches.No obstante hoy en día existe una gran variedad de pastas, dulces y saladas con las que suele acompañarse un típico té inglés. Sin duda, una tradición Made in England.

lunes, 23 de mayo de 2011

COLEADICTOS EN EL MUNDO..


Estos dias hemos estado en Polinesia, China, Mejico y en el Oeste...ja, ja, ja....y he pensado que si en dos dias hemos visitado diversos lugares pues porque no irnos cada semana de viaje al pais o lugar que queramos conocer... monumentos importantes, comida tipica, costumbres , musica ..etc.

Como tema de esta semana podriamos viajar a... INGLATERRA













Buen viaje a todos....... SAMANTHA

domingo, 22 de mayo de 2011

MUSICA ALMA Y SEXO

Yo prefiero la vida loca, nada de vida sana, comer fruta, dormir 8 horas........NO, NO, NO, MUSICA ALMA Y SEXO ......SUBIDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, Hay que pedirle mas, mas, mas a la vida, que bellos tiempos cuando se bailaba hasta morir, saltando al cielo con esa locura de vivir, y que no importe mas lo que digan como si fuera la ultima noche.



NUNCA TE DETENGAS HAZ LO QUE TU SIENTAS....


sábado, 21 de mayo de 2011

FELIZ DIA ALEX !!!















Feliz Cumpleaños Alex!!!


Tus amigos te felicitamos por dos motivos.....

1.Por que hoy es tu cumpleaños.

2.Por que el Betis a subido a primera division.

Que pases un feliz dia y te diviertas mucho.




LIDIA

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS BENEFICIOS DE LA SIESTA


CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA SIESTA

Dormir después de comer, además de ser un placer, es sanísimo. Este verano, no lo dudes: practica esta costumbre tan nuestra y disfruta de sus claros beneficios con una serie de consejos fundamentales para llevar a cabo… una buena siesta:

1.No debe durar más de 30 minutos. ¿El motivo? Si duermes mucho más tiempo, se llegará al nivel más profundo de sueño y te sentirás aturdido durante una hora (o incluso más) después de despertarte.
Asimismo, puede que, durante la noche, no puedas conciliar el sueño, al haberla prolongado tanto.
2.No te pongas el pijama, ni te metas en la cama, dado que no podrás controlar el tiempo de duración: es mucho mejor echarse en el sofá.
3.Es más recomendable tumbarse entre las 2 y las 3 de la tarde, pues se mantiene el cuerpo sincronizado con su denominado “ritmo natural”.
4.Si el cuerpo no te lo pide, no intentes dormir cueste lo que cueste, porque no es recomendable.
Con todo ello, el mediodía proporciona la cantidad correcta de sueño reparador. Si lo deseas, pruébalo desde hoy mismo. Verás los efectos beneficiosos que tendrá para tu salud y para tu descanso.

Siesta viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.

Los estudios han demostrado que la costumbre de echarse una siestita puede realmente reducir el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

Un cafecito y a dormir la siesta: Algunas personas dicen que si toman un café inmediatamente antes de dormir la siesta, se sienten mejor. La cafeína hace efecto entre los 10 y 20 munutos de cosumida, despertándolos. La persona se siente muy energizada debido a la combinación de la siesta y la cafeína. Incluso algunas investigaciones realizadas en Japón, indican que las personas que toman una "siesta con cafeína" experimentan menos somnoliencia y mayor productividad que las que al despertarse de la siesta se lavan la cara o se ven expuestas a luces brillantes.

SAMANTHA

martes, 17 de mayo de 2011

CAMINAR ES SANO


Este tipo de entrenamiento físico es uno de los más sencillos, ya que se puede realizar diariamente, de manera que no hay excusa que valga, todos podemos caminar apresuradamente por los menos 30 minutos diarios.
Para comprobar los resultados, olvídese al menos durante quince días del auto y vaya a todas partes caminando; pésese el primer día y el último, los resultado lo convencerán de adoptar esta práctica tan saludable. Pero no sólo para bajar de peso, estos son algunos de los otros beneficios:

* Piernas torneadas: Es un ejercicio perfecto para las piernas y los glúteos, ya que los enducere y moldea. Basta con andar a buen ritmo y plantearse largas caminatas. Gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos son los principales músculos de las las piernas que se van a ejercitar con cada paso.
* Eliminar calorías: Caminando a intensidad moderada entre 30 y 40 minutos se queman las calorías producto de ciertos excesos que pudieran cometerse durante el día y se mantiene activo el metabolismo.
* Ejercicio seguro: Mucha gente prefiere hacer en una semana todo el ejercicio que no ha realizado durante el año, lo cual se traduce en lesiones y deshidratación y muchas veces no se consigue más que dolores físicos. Si este es tu caso, lo más conveniente es caminar un buen rato, donde el riesgo de lesión es prácticamente inexistente. Es imprescidible escoger un buen calzado para evitar ampollas. Camine a primera hora de la mañana si necesita perder peso, o a última hora de la tarde si está estresado o nervioso.
* Saludable costumbre: Caminar es el mejor ejercicio para el corazón y la forma más fácil de prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la osteporosis, entre otras.
* Terapia antiestrés: Recorrer unos pocos kilómetros al aire libre, contemplando el paisaje y escuchando el sonido de la naturaleza, es la mejor terapia para calmar los nervios y acabar con la ansiedad, que generalmente inducen a comer demás. Después de un día de trabajo, un paseo diario lo ayudará a dormir mejor y relajar el cuerpo

10000 pasos diarios
Según diversos expertos, diez mil pasos diarios es la cantidad que debemos caminar al día para conseguir quemar una buena cantidad de calorías y conseguir mejorar nuestra salud. Una persona con una vida sedentaria normal que no practica deporte, suele caminar entre 4000 y 6000 pasos diarios. Para alcanzar los 10000 pasos diarios sería necesario caminar alrededor de 30 minutos diarios, unos 3 kilómetros.
Los beneficios de caminar 10000 pasos diarios son instantáneos: disminución de los niveles de glucosa en sangre y reducción de la presión arterial. Por supuesto, el objetivo final de bajar de peso también se consigue: adelgazar caminando es una realidad.

CORRER EN CASA

No Equipment Necessary: Running Plank from FitSugar on Vimeo.



Correr y quemar calorías sin desplazarse


¿Hacen falta equipos y aparatos costosos y complicados para hacer ejercicios? Realmente no, lo que hace falta es movernos con más frecuencia.

En el siguiente vídeo podrás ver una simple rutina de ejercicio, que si la practicas de forma vigorosa y repetitiva, te aseguro que quemarás muchas calorías, aumentarás tu irrigación sanguínea, sudarás, te fortalecerás y mejorarás tu capacidad aeróbica… todo lo anterior tendrá un efecto real en tu salud si lo practicas con cierta frecuencia durante varias semanas. Vale la pena intentarlo… es gratis y fácil.

lunes, 16 de mayo de 2011

10 PAUTAS PARA ADELGAZAR


Cuando se acerca el verano muchos de nosotros nos proponemos perder unos kilos. Es importante que no veamos este momento como “una cuenta atrás” pues las prisas a la hora de adelgazar nos llevarán a poner en práctica métodos poco saludables.

Los dietistas nos dan unas sencillas pautas para perder esos kilos que nos sobran de forma eficaz y sin perder la salud:
leer más

domingo, 15 de mayo de 2011

TEMA PARA LA SEMANA.....VIDA SANA












Para esta semana os propongo como tema que hablemos de todo lo que nos pueda ayudar a adquirir buenos hábitos que nos ayuden a tener una vida más saludable, consejos para adelgazar,estar en forma, combatir el estrés...en definitiva todo lo que nos pueda servir para tener una vida sana.

Para empezar la semana os dejo este link que os llevará a un test donde podreis comprobar si estais actuando correctamente o si necesitais cambiar algunos hábitos de vuestra vida diaria.

FELIZ SEMANA.

http://www.tododetest.com/test/salud/vidasana.htm

domingo, 8 de mayo de 2011

UNA SORPRESA ESPECIAL... PARA EL XAVI




FELIZ CUMPLEAÑOS XAVI!!!

Todos tus amigos te deseamos que pases un feliz dia, que tengas una gran fiesta llena de sorpresas y regalos.

Que hoy cumples cinco años.


Canciones Infantiles - Parchis - Cumpleanos Feliz








LIDIA

DE LO MAS SIBARITA EN CHOCOLATE

Wispa Gold, el chocolate más caro del mundo
La empresa inglesa Cadbury, conocida mundialmente por la comercialización de los chicles Trident, es la encargada de brindarnos este preciado dulce. Wispa Gold es una barrita de chocolate fino recubierto de una sabrosa hoja de oro comestible y embalada en el mismo material. Este manjar cuesta nada más y nada menos que 900 euros y puede presumir de ser el chocolate más caro del mundo, tal y como ratifica el libro Guiness de los récords.

Pero a pesar de lo que podamos pensar, son muchos los sibaritas que no pueden resistir a la tentación. Ni la propia marca se imaginaba el éxito que iba a tener este lanzamiento, que durante las 18 primeras semanas de 2008 vendió 41 millones de ejemplares. En este sentido, la delicatesen goza de un club de fans con 22.000 adeptos que, a través de su insistencia, han conseguido que Cadbury relance la golosina, esta vez en edición limitada. La barrita se comercializa en los almacenes Selfrigdes de Londres, que lo expusieron en la sección de joyería durante una semana.



Oleum vitae

Aceite puro de oliva con sabor a chocolate. El chocolate belga es el cacao más fino del mundo, rico en antioxidantes e isoflavonas y es muy energético. También refuerza el sistema inmunológico. Además contiene el triptófano, que es un promotor de la serotonina y provoca una sensación de placer. Para la producción de este aceite se han utilizado aceitunas de la variedad “serrana”.

Olor: Nada más escanciar el aceite impregna un intenso olor a chocolate de Brasil derretido.

Conclusión olfativa: Recuerdo a chocolate con churros.


Gusto: Sensación en boca de masticar un gran chocolate. Sabor intenso a frutos secos como la avellana, y muy epaciado como el chocolate de Brasil. Avellanas, canela, tostado, vainilla, croissant etc.

Conclusión gustativa:
Crema untuosa de chocolate especiado.


Maridaje: Cualquier plato de pastelería que imaginemos. Churros fritos con este aceite sin subirlo de temperatura para que no pierda. Foie al cacao. Una simple tostada con este aceite y sal en escamas es un gran aperitivo.

ALBEDO

jueves, 5 de mayo de 2011

EL ARTE DE LA COCINA Y EL AMOR


PELICULA: CHOCOLAT
La vida es dulce
Vianne y Annouk: una madre soltera y su hija. Viajan de aquí para allá, y nunca suelen durar mucho en los pueblos donde deciden quedarse a vivir. El último donde lo intentan es Lansquenet, un villa rural francesa, muy cerrada en sí misma y tristona. Vianne pretende alegrar la vida a la gente abriendo una chocolatería, donde tiene dulces para todos los gustos y necesidades. Igual sirven de afrodisíaco para la mujer cuyo marido no le da todo el gusto que quisiera, que para lograr la atención de la persona amada. Pero el alcalde, fundamentalista recalcitrante, piensa que no es una buena idea inaugurar una chocolatería en Cuaresma. Y hace frente a Vianne.

Chocolat es una fábula en clave de comedia acerca de cómo puede cambiar una persona, una relación, una ciudad, tan sólo con probar un poco los placeres de la vida. Es un cuento sobre la tentación, la represión y los liberadores poderes de los sentidos: la simpática historia sobre la creciente guerra que se desencadena en una pequeña población debido a la pasión y a los temores que se generan en los habitantes tras la aparición de una tienda de chocolates y bombones.

Ni "Como agua para el chocolate", ni "Mejor que el chocolate", ni "Fresa y Chocolate", esta es "Chocolate" a secas y, definitivamente, más interesante que las nombradas.

LA CANCION CHOCOLATE

A bailar

miércoles, 4 de mayo de 2011

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DEL CHOCOLATE

La composición nutricional del chocolate es variable según el porcentaje de cacao y los diferentes ingredientes añadidos (leche, avellanas…) De este modo por 100g:

Chocolate negro con un 86% de cacao: 567 kcal, 9,7 g de proteínas, 19,1 g de glúcidos, 50,2 g de lípidos, 9,3 g de fibras.

Chocolat negro con un 70% de cacao: 561 kcal, 8 g de proteínas, 31 g de glúcidos, 45 g de lípidos, 7 g de fibras.


Chocolate negro con un 64% de cacao: 521 kcal, 8 g de proteínas, 39 g de glúcidos, 37 g de lípidos, 4 g de fibras.


Chocolate con leche: 567 kcal, 6,7 g de proteínas, 51 g de glúcidos, 37,3 g de lípidos, 1,3 g de fibras.


Chocolate blanco: 543 kcal, 8 g de proteínas, 58,3 g de glúcidos, 30,9 g de lípidos, 0 g de fibras.


Por otro lado, la pasta de cacao contenida en los chocolates negros y con leche poseen micronutrientes (calcio, hierro, cobre, vitaminas A, B y E) y diversas moléculas (teobromina, cafeína, serotonina, tiramina, polifenoles…)

COMIDAS Y PERSONALIDAD

Mira esta lista de alimentos y sorprendete, desde luego lo mio es el café.

chocolate 
Sabores dulces
Incluso algo tan recurrente como el chocolate para calmar la ansiedad tiene sus matices.

Si te pirras por una tableta de chocolate negro, eso indica que posees una personalidad fuerte, te gusta ser el centro de atención en todos los aspectos de tu vida y el líder de todos los proyectos que emprendes.
Sin embargo si lo que te gusta es el chocolate con leche, tu personalidad es de tipo introspectivo y solitario. Disfrutas más con una velada en tu casa leyendo un libro que en una fiesta.

Olores y personalidad

1. Pan y alimentos recién horneados: Las personas que prefieren el aroma del pan y los alimentos recién salidos del horno son contemplativas y consideradas. Son altruistas, le huyen a la crítica y al rechazo y temen ser juzgados por otros. El circunspecto jamás se postulará para ser Presidente o tratará de ser una persona reconocida públicamente. Tienen personalidades calladas y sin pretensiones que prefieren jugar un papel secundario al mismo tiempo que evitan correr riesgos y evaden las situaciones en las que puedan ser el centro de atención.

2. Pino: Las personas que se decantan por el aroma del pino son dulces e inocentes y algunas veces indecisas. Ellas funcionan mejor pinocuando están dentro de relaciones cerradas, seguras y a salvo. Tienden a ser sumisas y puede que no deseen cambios en sus vidas. Sin embargo, son comprensivas, tolerantes y tienden a seguir a los demás. Son personas amigables que les gusta hacer nuevos amigos y tratan de complacer a otros. Tienen tendencia a involucrarse profundamente en sus relaciones personales. 

3. Fruta: Aquellas personas que prefieren los aromas frutales tienden a ser perseverantes y ambiciosas. Son persistentes y dominantes y son reconocidas como líderes naturales. Tienen sueños de grandeza, son arrogantes y pretensiosas. En situaciones sociales son encantadores. Sin embargo, en consistencia con su personalidad altanera, deben tratar de mejorar su tolerancia y tener más paciencia. Este tipo de personas, como colaboradores, garantizan que las cosas salgan bien.
 
4. Flores: Las personas que prefieren el aroma de las flores son intelectuales e introvertidas, demuestran cautela en sus relaciones y son reservadas e intuitivas. Con estas personas sus secretos están bien guardados. Aquéllas que prefieren el aroma de las flores, por lo general son cautelosas y a menudo dependen de otros para la toma de decisiones cotidianas por lo que saben seguir órdenes muy bien.
 
5. Talco de bebé: Las personas que prefieren el olor a talco de bebé tienen una personalidad colorida y alegre, con muy buena disposición. Estas personas suelen ser impulsivas, arriesgadas y de mentalidad abierta. Siempre son el alma de la fiesta, son dramáticas y disfrutan de ser el centro de atención. En sus relaciones románticas tienden a comprometerse en exceso. Añoran la novedad y se aburren con la rutina diaria.
6. Café: Las personas que prefieren el aroma del café están llenas de encofeeergía. Ven la vida con gusto y disfrutan cada minuto. No les preocupa el futuro y se enfocan en vivir el momento. Al entregarse  por completo a todo lo que hacen, frecuentemente prometen más de lo que pueden cumplir. Si te sientes atraído por una persona así, vas a tener que esperar tu turno.

7. Hierbas y Especies: Las personas que prefieren el olor a hierbas y especias son amigables y tienden a ir con la corriente. Son amigos leales y verdaderos y tienden a ser fieles tanto en sus relaciones románticas como en su ambiente de trabajo, donde funcionan mejor como parte de un equipo. Prefieren resolver los problemas evitando confrontaciones y con facilidad le dan el crédito de sus acciones a los demás. Valoran enormemente el espíritu de equipo.

8. Naturaleza: Las personas que prefieren el olor de la naturaleza tienen una personalidad idealista. Suelen ser individuos muy estrictos con la puntualidad, lo que los hace muy organizados y productivos. Exhiben confianza y competitividad en el trabajo y prestan atención a lo que otros piensan de ellos. Prefieren las cosas buenas de la vida y las comidas gourmet.

9 Jazmín y lavanda: A las personas que prefieren el aroma de jazmín jazminles gusta establecer sus propias reglas. Trabajan mejor de manera  individual pues suelen tener un punto de vista diferente de cómo hacer las cosas. Sin embargo, aunque parecen estar aislados, son fuertes y buscan cambiar las cosas para hacerlas de una manera mejor. Frecuentemente son considerados individuos de carácter firme y suelen enfocarse en la dirección que quieren tomar en sus vidas.



Ccomida picanteomidas muy especiadas
Si eres de esas personas que cuando tienen un bajón físico necesitan tomar comidas muy sabrosas y picantes, debes saber que además de que físicamente estos alimentos aumentan la presión sanguínea, aceleran el pulso y la capacidad pulmonar, eres una persona perfeccionista, que adora el orden y odia perder el tiempo.
Si te va lo salado
cacahuetes Si te mueres por unas patatas fritas o unos cacahuetes bien saladitos puede indicar que tienes un déficit mineral de calcio (según indica el doctor Michael Tordoff del Centro Monell de Sensaciones Químicas de Filadelfia) pero debes saber que incrementar el consumo de sal produce un falso efecto en el cuerpo, en un primer momento aumentar el sodio en la sangre hace creer al cuerpo creer que el problema está resuelto pero en breve puede haber carencia de otro tipo de minerales como potasio, calcio o hierro.

Sobre tu personalidad, si cuando tienes un problema lo que anhelas son los embutidos, las patatas fritas o los frutos secos bien saladitos eso indica que te mueves según la corriente que te lleva, es decir que siempre te amoldas a la mayoría, te cuesta tomar decisiones y nunca tus acciones son la clave de lo que te ocurre. Crees que el destino decide por ti y que todo está escrito.