miércoles, 30 de junio de 2010

JUEGAS O ADIVINAS: ADIVINA EL RESULTADO DE CUARTOS DE FINAL

EL CAFÉ

Existen muchas historias en relación al origen del café,

Una de ellas dice que por el año de, 1140 en Absinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas e investigaron el por qué, y descubrieron que comían unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto.

Otra de las más conocidas leyendas, dice que un pastor llamado Kaldi conducía a su rebaño en Etiopía. Un día las cabras encontraron unos cafetos y comieron sus bayas y masticaron las hojas.
Llegada la noche las cabras en lugar de dormir se pusieron a retozar alegremente y mantuvieron la energía toda la noche.

Cuenta otra leyenda que los monjes capuchinos tomaron los frutos y las hojas de la misteriosa planta e hicieron con ellas una cocción. Para obtener esa infusión el jefe de la comunidad secó en la llama los granos, que sufrieron su primer tueste y así nació el café como tal.

Otra leyenda cuenta que un monje cortó los frutos y las hojas de un cafeto y las llevó a la cocina para cocerlos.
Una vez cocinado, el monje probó la bebida y la encontró de un terrible sabor, por lo que arrojó a las llamas los granos quedaron sin cocer. Los granos conforme se quemaban despedían un olor agradable, por lo que el monje tuvo la idea de preparar la bebida con estos granos y el brebaje, aunque amargo, tenía un aroma y un sabor agradable y producía, después de beberlo, un efecto tonificante, por lo que los monjes decidieron adoptarlo para mantenerse despiertos durante sus oraciones.


El café ha sido, a través de la historia, alabado, prohibido, criticado, simbolizado, etc. En el año de , apareció un tratado anónimo, en donde se especifican las cualidades que se atribuyen a la bebida “que deseca todo humos, frío y húmedo, expulsa los vientos, tonifica el hígado, alivia a los hidrópicos por su naturaleza purificadora, resulta también excelente para la sarna y la corrupción de sangre, refresca el corazón y el latido vital de este, alivia a los que tienen dolores de estómago y a los que han perdido el apetito, es igualmente bueno para las indisposiciones de cerebro frías, húmedas y penosas. El humo que desprende es bueno contra los flujos oculares y los zumbidos de oídos, resulta excelente también para el ahogo, los catarros que atacan al pulmón, los dolores de riñón y las lombrices, es un alivio extraordinario después de haber bebido o comido demasiado...”

YA VEIS LOS MAS VICIOSOS LOS MONJES Y PASTORES QUE SE ABURREN MUCHO.

MALDITA NEREA

Donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café





www.quedeletras.com

martes, 29 de junio de 2010

HIMNO PARA UN LUCHADOR

Pocas palabras más hay que añadir, el titulo y la letra ya lo dicen todo por si sola. Solo dedicártela con todo nuestro cariño por estos cuatro años de esfuerzo y trabajo.

FELICIDADES !!!!

domingo, 27 de junio de 2010

ALBEDOTEKA

Dirección y guión: Marc Lawrence.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Hugh Grant (Alex Fletcher), Drew Barrymore (Sophie Fisher), Brad Garrett (Chris Riley), Kristen Johnston (Rhonda), Campbell Scott (Sloan Cates), Haley Bennett (Cora Corman).

SINOPSIS:
Alex Fletcher (Hugh Grant), una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. Ahora tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman (Haley Bennett) le invita a componer y grabar un dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años, jamás ha escrito letras y tiene tan sólo unos días para escribir una canción de éxito. Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática muchacha que le cuida las plantas, posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y, por tanto, siente reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos. Ambos tendrán que enfrentarse a sus miedos y a la música si quieren encontrar el amor y el éxito que se merecen.

sábado, 26 de junio de 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

NOCHE MAGICA DE SAN JUAN

Otro año llega San Juan, y en espera de celebrarlo con coca, cava y petardos, os dejo la misma canción que el año pasado para desearos un feliz San Juan a toda/os...

lunes, 21 de junio de 2010

MELOCOS

BISBAL EN CONCIERTO





DAVID BISBAL REINÓ EN EL PALAU SANT JORDI, EL TEMPLO OLÍMPICO DE BARCELONA

Los primeros acordes de “Sin mirar atrás” provocaron una explosión de energía que se desató como una onda expansiva, invadiendo hasta el último rincón del Palau Sant Jordi de Barcelona. La aparición sobre el escenario de David Bisbal fue fulgurante. Desde ese mismo instante, todo gravitó sobre un único eje. Y todo fluyó como en las grandes ocasiones. Un fenómeno que se prolongó durante dos horas. Sin tregua. No había marcha atrás. David Bisbal elevado a la enésima potencia en un recital de altos vuelos. El nuevo directo con el que el artista almeriense está recorriendo toda España dedicó a sus fans una noche mágica en la cuna olímpica de Barcelona’92.
La última vez que David Bisbal había actuado en el recinto olímpico fue el 14 de septiembre de 2007 presentando su anterior show en vivo “Premonición Tour”. Hoy, casi tres años más tarde, el artista desembarcaba en el Sant Jordi con el repertorio de su nuevo álbum “Sin Mirar Atrás” y los grandes éxitos de su meteórica carrera. Las canciones de su último trabajo aparecieron en los momentos cumbre del concierto. Para abrir y cerrar: “Sin mirar atrás” y “Esclavo de sus besos”. En los momentos álgidos y en los más románticos: “24 horas”, “Sufrirás”, “El ruido” y “Mi princesa”. Más de una veintena de temas entre los que no faltaron “Ave María”, “Dígale”, “Bulería” ni “Silencio”, auténticas canciones marca de la casa. Y, por supuesto, en un momento que todo el planeta está inmerso en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la pasión por el fútbol tuvo su momento de gloria con una canción que ya es todo un himno, “Wavin’ flag”, que David interpretó enfundado en la camiseta de la Selección Española con el dorsal número 5 del internacional Carles Puyol en la espalda.

Yo tuve la suerte de estar allí y vivirlo en vivo y en directo.

SUERTE ESPAÑA !



jueves, 17 de junio de 2010

TV MOVIE: WENDY PLACA 20957


El Roger Dueso i la Wendy Aguilar, companys de patrulla i també parella, inicien la guàrdia amb un seixanta, el codi que alerta d'un assassinat, però aquest cas no serà gens corrent. L'homicidi els porta a descobrir una cambra secreta d'on ha desaparegut una joia, una joia coneguda com l'Ull de Déu, el robatori de la qual no vol denunciar ningú. La jove Wendy haurà d'enfrontar-se, ella sola, amb assassins perillosos: haurà de córrer, lluitar, fer l'ús de la pistola; saltarà abismes paorosos i veurà la mort de prop. A la jove Wendy encara li queda molt per aprendre però gràcies a la seva intuïció i a la seva tossuderia, aconseguirà resoldre el cas amb l'ajuda de la Mon, una nena de 8 anys còmplice involuntària del robatori.

Emissió a TV3 el dissabte 19 de Juny a les 17:30

¿ JUEGAS O ADIVINAS ? (XXVII)

Vuelve la sección juegas o adivinas ? .
Después de mucho tiempo sin poneros ningún juego , aqui teneis uno:

1- A que pelicula pertenece la CANCION 1?

2- A que programa de TV pertenece la CANCION 2 ?

3- Acertijo: En una sala oscura hay un cubo donde hay 100 calcetines blancos y 100 calcetines negros. Yo me necesito poner un par del mismo color. Cuantos calcetines debo cojer para que me pueda poner un par del mismo color ??


El que primero lo acierte TODO tendrá un obsequio.




Respuestas a : http://juegasoadivinascoleadictas.wufoo.com/forms/respuestas-a-juegas-o-adivinas

lunes, 14 de junio de 2010

A BAILAR EL WAKA WAKA !

Ni la macarena, ni el aserejé , prepararos para bailar todo el verano al ritmo del waka-waka.
Es la canción oficial elegida por la FIFA para el mundial de Sudáfrica.


domingo, 13 de junio de 2010

EL GOEAR DE ANALIS


Beth Rodergas vuelve con su nuevo disco”Segueix-me el fil”, el primero que publica en catalán y cuyo primer single es “Tots els botons”, canción de la que también se ha presentado su videoclip.

Respecto a este nuevo trabajo, la propia artista ha declarado que este nuevo trabajo es la banda sonora perfecta para los momentos cotidianos. A lo que añadió: “He buscado un disco que apetezca escuchar en el sofá, haciendo ganchillo o tomando el té”.

Sobre la elección del catalán para este nuevo disco, Beth dijo: “Me es mucho más fácil cantar e interpretar en catalán, siento más las letras, además, ver al público cantar tú música en catalán es algo que no tiene precio”.

miércoles, 9 de junio de 2010

ALBEDOTEKA

Una escena muy sensual...
¿A que película pertenece?¿Quiénes son los intérpretes?


lunes, 7 de junio de 2010

REGALO MAGICO PARA TODOS LOS COLEADICTOS





PREDICCIONES SEMANA:

Semana del lunes 7 al domingo 13 de Junio de 2010
Amor - Trabajo - Salud


ARIES:
Amor: Mantenga un asunto intimo en secreto o tendrá problemas.
Trabajo: Evite involucrarse en planes muy audaces para no frustrarse.
Salud: No descuide la salud bucal en esta fase del año.

CANCER:

Amor: Con el amado derrochara erotismo.
Trabajo: Tendrá muchas ganas de trabajar esta semana, pero evite disputas.
Salud: Trate de evitar los excesos en estos días, usted estará mejor si se guía por sexto sentido.

LEO:

Amor: Sea muy comprensiva esta semana en casa.
Trabajo: Transformaciones que no dependen de usted le estorbarán en su trabajo.
Salud: Aléjese del mundo estresante por unos días, su mente y cuerpo lo agradecerá.

VIRGO:

Amor: Sabrá recuperar la sintonía en sus relaciones.
Trabajo: Observer sus propias experiencias para crecer en el trabajo.
Salud: Semana de pocos cambios, todo a favor.

LIBRA:
Amor: En la búsqueda del placer puede acabar por exagerar.
Trabajo: Sabrá comunicarse y convencer a quien lo acompañe en su proyecto.
Salud: Cuidado los de Libra con la presión arterial esta semana.

ESCORPIO:
Amor: En familia use y abuse del dialogo. Clima de mucha calidez con la persona amada.
Trabajo: Sea mas comprensiva con los compañeros de trabajo, le será redituado.
Salud: Estará muy vulnerable a trastornos alimenticios.

SAGITARIO:
Amor: Es mejor estar atenta a personas falsas, inclusive en la pasión.
Trabajo: En acuerdos o contratos no se precipite, mire la letra pequeña.
Salud: Practique deportes y camine mucho, su organismo se lo agradecerá.

CAPRICORNIO:
Amor: Disfrute a su amado sin hacerle reclamos, no estropee momentos por pequeñeces.
Trabajo: Gracias a su compañerismo se destacará en trabajo de equipo y veras sus frutos.
Salud: Semana de pocos altibajos, todo transcurrirá normal.




Myspace Codes by PimpMyCom

PROPUESTA PUENTE "SANT JOAN"



Como cada año llega el anuncio de "Estrella DAMM", esta vez de la mano del grupo "THE TRIANGLES" con este tema llamado "Applejack".

Bueno, bueno, yo trabajo pero la ilusión no la pierdo...
¿Alguién se apunta...???

marco

jueves, 3 de junio de 2010

BON VOYAGE ADARGON

porfin è venuto il tempo di godere, dopo tutto il duro, buon divertimento




ALBEDO & ANALIS

INFORMACION :CONCURSO MUSICAL



TODO LLEGA A SU FIN...y este es el momento de que el concurso musical semanal se acabe.




Debe finalizarse por el desacuerdo existente entre los participantes en el modo de votación, siendo como consecuencia la NO participación de todos los concursantes en la elección del tema ganador.
Si no podemos participar TODOS , no tiene sentido seguir con el concurso.

Ya que no se ha podido elegir una cancion ganadora en este último especial..consideramos las canciones que se han colgado como los mejores temas de todo el concurso musical..todas ganadoras.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

Quedan abiertos los comentarios de esta entrada para todo aquel que quiera expresar su opinión o simplemante quiera reflejar en una palabra o frase lo que le ha parecido o aportado el concurso.

ANALIS Y SAMANTHA (Las "Ristas")

PERO, PUEDE SER ESTO VERDAD???

¿Quien es
*Dª Anna Hernández Bonancia*?

*ES BUENO QUE ESTAS COSAS SE SEPAN Y NO ESTEMOS EN LA IGNORANCIA DE LO QUE PASA CON LOS POLÍTICOS.*

En estos tiempos difíciles tener un *empleo* para cualquier español incluido los catalanes, la preparación y méritos de:
Dª Anna Hernández Bonancia le ha permitido ser en estos momentos y tener tiempo para todo.
- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern **
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona
¿Es un pájaro?
¿Es un avión?
Anna Hernández Bonancia

NOOOOOOOOOOOOOOO*
¿Y quién es esta *Anna Hernández Bonancia * que ostenta tantos cargos públicos y no públicos?
Pues
**Anna Hernández Bonancia **
es nada más y nada menos que la esposa del
Exmo. Sr. D. José Montilla.

QUE NOS DIGA COMO HACE PARA CUMPLIR CON SU JORNADA DIARIA EN TODOS ESOS PUESTOS, NO PARA DE COBRAR, QUE YA SE LO ENVIAN POR TRANSFERENCIA PARA QUE NO se moleste EN DESPLAZARSE Y NO DESCENTRARSE DE SU TRABAJOS.

marco

miércoles, 2 de junio de 2010

YA LO DECIA YO

No sabemos ni cómo ni cuándo, pero lo que sí es seguro es que Luis Merlo reaparecerá en la piel de Héctor en El internado, a pesar de que su personaje había muerto. Esta es la gran sorpresa que tenían reservada los guionistas de la serie para la última y definitiva temporada, que se inicia hoy.